15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Conmemora el mundo “May the 4th be whit you”

Conmemoran a nivel global la saga y el universo de La Guerra de las Galaxias, creada por George Lucas.

 


Publicidad


Hoy 4 de mayo Lucas Film y Disney+ celebran y conmemoran junto a la comunidad global de seguidores de la Guerra de las Galaxias el #StarWarsDay con múltiples lanzamientos, estrenos, artículos y repeticiones, entre ellos el nuevo póster y tráiler de la serie “Obi-Wan Kenobi”, protagonizada por Ewan McGregor, y que debutará con dos episodios en exclusiva el 27 de mayo en la plataforma de streaming Disney+, y después uno semanalmente todos los miércoles hasta el 22 de junio.

El adelanto del programo episódico muestra cómo Obi-Wan Kenobi inicia 10 años después de los sucesos en Star Wars: La Venganza de los Sith, donde Kenobi enfrentó su derrota más grande: la corrupción y la caída de su amigo Jedi, Anakin Skywalker, quien eligió el Lado Oscuro de la Fuerza convirtiéndose en el Sith Lord Darth Vader.

Como parte de la celebración tradicional del Día de Star Wars elegido en el mundo para conmemorar la saga cada 4 de mayo, Disney lanzó contenido temático y productos alusivos a la saga, entre los que destaca el estreno de Disney Gallery: El libro de Boba Fett que explora el detrás de cámara, cuya temporada sigue al legendario cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) y la mercenaria Fennec Shand (Ming Na-Wen) mientras existe el reclamo de derecho del territorio que gobernaba Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.


Publicidad

 


Cortos especiales de Lego Star Wars en Disney Chanel, cortos de animación de “Star Wars: Visions”, “Star Wars: The Bad Batch”, y “Star Wars: La Guerra de los Clones”, en Disney+, y productos destacados en tiendas realzan el espíritu de los seguidores que conectan con el mensaje: “May the 4th be whit you”, el cual se asocia fonéticamente al inglés “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”), a lo que se suma las temporadas 1 y 2 de “The Mandalorian” que a El Mandaloriano (Pedro Pascal) y Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

Por otro lado, Disney remarca datos curiosos sobre el #StarWarsDay, cuya jornada creada de una tradición popular originada por los seguidores del vasto universo y adoptada por Lucasfilm:

– Star Wars es la propiedad #1 de peluches en México y se posiciona en el top 5 en toda la industria del juguete; mientras los juguetes de Star Wars The Mandalorian fue el más vendido en 2021 en Brasil.
– El pasado 1 de marzo Star Wars abrió su hotel Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World Resort
– Los actores latinos Diego Luna, Pedro Pascal, Verónica Segura, Lupita Nyong’o, y Oscar Isaac han sido parte de la saga en diversas representaciones.
– La voz del personaje Darth Vader es interpretada por el legendario actor estadounidense James Earl Jones, quien también lo hace para Mufasa en El Rey León, de Disney.
– Los suscriptores de Disney+ y Star+ pueden disfrutar de un corto original de Los Simpson en homenaje a saga: “Maggie Simpson en Star Wars: El despertar de la siesta”.
– El sonido del sable de luz fue creado con el zumbido de un tubo de imagen de un televisor antiguo y un proyector de películas.
– El personahe Chewbacca creado por el cineasta George Lucas fue inspirado en su perro malamute de Alaska.
– Colin McGregor, hermano del actor Ewan que interpreta a Obi-Wan Kenobi, usó el distintivo “Obi-Two” en la Fuerza Aérea Real británica.
– En el rodaje de “Star Wars: La Amenaza Fantasma, la peluca del actor Liam Neeson desapareció luego de una tormenta eléctrica nocturna en Tunisia que destruyó varios sets de la película.
– La serie “The Mandalorian” fue creada para que cualquier audiencia sin conocimientos populares previos de la saga, pudiera disfrutarla.
– El personaje de Boba Fett, un cazarrecompensas de pocas palabras cobró vida por primera vez en el universo de Star Wars como un concepto de “súper soldado”, una figura enmascarada con una armadura totalmente blanca, y hoy, es la figura central de la nueva serie original de Disney+.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas