Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos en BCS

Foto: Archivo
Destacadas BCS miércoles, 4 mayo, 2022 2:34 PM

Luego de que el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, diera a conocer su intención de retirar la mascarilla, esta semana las autoridades del Comité aprobaron la propuesta al igual que en otras entidades del país

 

La tarde de este miércoles 4 de mayo el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur aprobó por unanimidad la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, según informó en conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.

La secretaria explicó que, para tomar esta determinación, se valoró el comportamiento epidemiológico de las últimas semanas, destacando que Baja California Sur ha mantenido un ocupación hospitalaria del 10% lo que permite capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

Se continúa recomendando el uso de cubrebocas a personas que corren mayor riesgo de complicaciones graves por Covi-19, personas mayores de 60 años y para quienes padecen alguna comorbilidad

Por otra parte, Flores Aldape aclaró que en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla en Baja California Sur.

Cabe recordar que en estos momentos hay 91 pacientes activos en la entidad: 49 en La Paz, 34 en Los Cabos, 1 en Comondú, 5 en Mulegé y 2 en Loreto. 6 personas se encuentran hospitalizadas, 2 de ellos menores de edad, y un adulto está intubado.

Comentarios

Tipo de Cambio