“Confío en la justicia y en Dios”: diputado de BCS ante posible desafuero

Foto: Cortesía
Destacadas BCS lunes, 23 mayo, 2022 3:40 PM

 

El legislador denunciado por abuso sexual enfatizó que es inocente hasta que se demuestre lo contrario

 

Ahora que el Congreso de Baja California Sur instaló la comisión instructora que dictaminará con respecto al posible desafuero del diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, el legislador declaró que confía en “la justicia y en Dios”

Pérez Cayetano fue denunciado por abuso sexual en contra de la exregidora del Ayuntamiento de Los Cabos, Georgina Roldán. Bajo el expediente LPZ/6406/2021/NUC, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigó el caso y a principios de mayo solicitó el juicio de procedencia en contra del legislador.

“Esperemos que pase el procedimiento que tenga que pasar, confiamos mucho en la justicia. Que las cosas se den como se tengan que dar, esperamos nomás que nos notifiquen”, declaró.

No descartó que el proceso sea un tema político, sin embargo, aseguró enfocarse más en lo legal y lo demás “se lo deja a Diosito”. Agregó que presentará su defensa y será respetuoso de lo que suceda.

“No necesitamos pedir permiso, el procedimiento sigue y lo vamos a enfrentar en su momento como tengamos que enfrentarlo. Confiamos mucho en la justicia, principalmente en la justicia de Dios”, respondió.

La XVI Legislatura del Congreso del Estado tiene hasta 60 días hábiles para emitir un dictamen y votar si se quita el fuero o no al diputado.

Comentarios

Tipo de Cambio