13.2 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Binomios caninos de la GN detectan 19 kilos de marihuana en empresas de paquetería

Los hechos se registraron en empresas de mensajería y paquetería de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Zacatecas

 


Publicidad


Fueron detectados alrededor de 19 kilos de aparente marihuana en seis estados del país durante el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en la que participan integrantes de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de binomios caninos.

Los hechos se registraron en empresas de mensajería y paquetería de Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Zacatecas. Uno de los decomisos se realizó en Tijuana donde un oficial canino olfateó diversos paquetes, interesándose por una caja de cartón con imagen de una bicicleta, que dio positivo ante la presencia de un posible narcótico. Al separar los envíos para efectuar una inspección de seguridad, hallaron siete envoltorios confeccionados con plástico transparente que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, dando un peso aproximado de cinco kilos.

En Jalisco, ejemplares caninos de la Guardia Nacional, especializados en detectar narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se interesaron en tres envíos, los paquetes fueron separados para una revisión minuciosa y localizaron en su interior diversos envoltorios, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso de más de cinco kilos.


Publicidad

 


En las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, guardias nacionales interceptaron diversos envíos y tras someterlos a la verificación por medio de una máquina de rayos X, observaron formas y densidades diferentes a la descripción que detallaba su guía de envío. En una segunda revisión, con apoyo de ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos, se confirmó el resultado positivo y aseguraron más de cinco kilos de aparente marihuana.

De igual forma, en los estados de Zacatecas, Coahuila y Guanajuato, elementos de la GN, con ayuda de los binomios caninos detectaron alrededor de cuatro kilos de aparente marihuana. Todos los paquetes asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en cada una de las entidades, para que se confirme el peso exacto y tipo de enervante.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas