14 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

“Levantan” a una mujer y le queman su casa, en Renacimiento del Valle en Mexicali

Los delincuentes vestían ropa táctica y camuflaje, los cuales irrumpieron en el domicilio durante la madrugada de este lunes y amenazándola con armas de fuego la obligaron a subir al vehículo de su propiedad, la privaron de la libertad y huyeron del lugar.

Hombres armados irrumpieron en una vivienda y sustrajeron a una mujer que dormía al interior de un domicilio localizado en el fraccionamiento Renacimiento del Valle, al cual además fue quemado de manera intencional.


Publicidad


El incidente ocurrió la madrugada de este lunes 23 de mayo, en el domicilio ubicado sobre la avenida Durango, de la comunidad construida en el valle de Mexicali a raíz del terremoto ocurrido en abril del 2010, para las personas damnificadas.

Según la información proporcionada por las autoridades, eran poco antes de las 04:30 horas, cuando se emitió el llamado de emergencia en el que se solicitó la presencia de policías y bomberos para atender el incidente.

Julio César de 33 años, pareja sentimental de la víctima, indicó que se encontraban dentro del domicilio cuando al menos dos sujetos ingresaron por la fuerza a la propiedad y atacaron directamente a la mujer de 35 años de nombre Miriam Zúñiga, de la que sólo se dijo que mide aproximadamente 1.50 metros, de tez morena clara y que vestía un pijama color rosa con flores.


Publicidad

 


Los dos sujetos que logró ver el esposo de la víctima, eran de complexión delgada y vestían ropa camuflada; uno de ellos llevaba un arma de fuego y el otro un machete, con los cuales amedrentaron a la pareja.

Los criminales obligaron a Miriam a salir de la cama y posteriormente del domicilio, para después subirla a la fuerza, a su propio automóvil Honda Accord, modelo 2000, color gris, con placas Anapromex.

Antes de escapar, los delincuentes arrojaron gasolina por todo el domicilio y le prendieron fuego, causando pérdidas totales en dos recámaras de la vivienda; también una camioneta Jeep Cherokee sufrió daños severos a causa de las llamas.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se perpetró el crimen y la víctima no ha sido localizada pese al operativo policial.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas