15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Club Atlético La Paz jugará en Estadio Guaycura; no se privatizará, asegura gobernador

A través de redes sociales se dio

a conocer el nacimiento oficial


Publicidad


de Club Atlético La Paz, el cual

es el primer equipo profesional

de fútbol en Baja California Sur


Publicidad

 


que jugará en la Liga de

Expansión de México

En conferencia de prensa directivos del Club Atlético La Paz presentaron oficialmente al equipo de fútbol profesional y dieron a conocer que el Estadio Guaycura, de la ciudad capital, será la sede de juego; sin embargo, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que no este espacio público no se privatizará.

Castro Cosío enfatizó que los estadios tienen que estar a disposición del pueblo, por lo que el Gobierno de Baja California Sur lo dejó establecido en el convenio de colaboración mutua con Club Atlético La Paz.

“Cada partido se va a impulsar que haya juegos preliminares para que se le dé oportunidad a jugadores sudcalifornianos”, dijo el gobernador al exponer propuestas para evitar la privatización del lugar.

El presidente del Club Atlético La Paz, Arturo Lomelí, reiteró que aunque el equipo juegue en el Estadio Guaycura, las instalaciones no les pertenecen.

“Pagaremos nuestro mantenimiento, pero las instalaciones siguen siendo de los sudcalifornianos. No venimos a quitar, venimos a aportar. A través del fútbol podemos transformar muchas vidas”, compartió.

La página oficial del equipo detalló que se llegó a un acuerdo con Grupo Orlegi, comprando su franquicia fundadora de Liga de Expansión para “construir una nueva historia”.

Se trata de una liga de fútbol que forma parte del “Proyecto de Estabilización”, fundada en 2020, que tiene como objetivo rescatar equipos con problemas financieros de la Liga de Ascenso.

Los directivos de Club Atlético La Paz informaron que la Liga de Expansión, que en 2021 registró más de 1.7 millones de espectadores, será transmitida en cinco cadenas de televisión, incluyendo Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador manifestó que la llegada del equipo es un esfuerzo que viene desde otros tiempos. Prometió que Club Atlético La Paz tendrá el respaldo de autoridades municipales, estatales y federales, así como una afición muy noble en Baja California Sur.

Ante la noticia, los aficionados del balompié inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo y de alegría, por el hecho de que La Paz tendrá un equipo profesional que represente a la entidad.

Aún no hay una fecha definida para que inicie la primera temporada en la que Club Atlético La Paz intervendrá, sin embargo, se estima que puede ser entre junio y julio de este año.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas