Cierran temporalmente zoológico de Nezahualcóyotl tras ataque de lobo a menor

Nacional lunes, 9 mayo, 2022 11:50 AM

Luego de que el pasado viernes 6 de mayo un lobo del zoológico del Parque del Pueblo en el municipio de Nezahualcóyotl mordiera a un niño que traspasó la zona restringida para intentar tocar al animal, las autoridades cerraron las instalaciones hasta que las investigaciones concluyan.

Se estima que las indagaciones finalizarán este martes 10 de mayo, por lo que el parque abrirá ese día, mientras tanto los visitantes deberán esperar para volver a visitarlo.

Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

El niño de 9 años fue mordido en el brazo lobo, por lo que fue llevado junto a su familia al Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl, aunque fue necesario su traslado vía aérea al Hospital Regional de Zumpango del gobierno federal.

El menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en su brazo, donde los médicos lograron salvar su extremidad haciendo la reconstrucción de arterias y venas; actualmente se encuentra estable.

En cuanto a qué pasará con el animal, varios usuarios de internet comentaron que ojalá no sacrifiquen al animal, pues fue debido a la mala supervisión de los padres que el menor ingresó a un área que estaba restringida.

Sin embargo, las autoridades del zoológico no han aclarado que van a hacer con el lobo.

Por su parte, Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl, realizará una reunión para evaluar la situación con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf); así como las áreas encargadas del Gobierno Estatal y Municipal.

Comentarios

Tipo de Cambio