15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Aumentan 30% las ventas por “Memorial Day”, asegura Canaco-Servytur Tijuana

La derrama económica registrada en el “Día de los Caídos” es un medidor para estimar la afluencia de visitantes en el verano próximo

 


Publicidad


Durante el fin de semana largo con motivo del día de asueto en Estados Unidos denominado “Memorial Day”, las ventas aumentaron 30 por ciento en el sector comercio de Tijuana, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Julián Palombo Saucedo.

Pese al incremento observado, si se compara con un fin de semana similar de 2019 -antes de la pandemia de COVID-19- el aumento fue de 5 por ciento. Estimó que este pasado fin de semana visitaron Tijuana más de 60 mil personas procedentes de Nevada, California y Arizona.

 


Publicidad

 


“Tradicionalmente, ésta como otras fechas conmemorativas para el vecino país permite a estadounidenses internarse en ciudades mexicanas fronterizas para descansar o tomar tiempo de esparcimiento, actividad que estimula la economía local”, agregó Palombo Saucedo.

Los sectores que más resultaron beneficiados fueron el médico, gastronómico, de venta de productos alimenticios, y artesanía mexicana, que se encuentran más baratos de este lado de la frontera.

Plaza Río, el Cecut, la avenida Revolución, el Centro Histórico de Tijuana, Mercado Hidalgo, y Playas de Tijuana, son las zonas que tuvieron más afluencia de visitantes, abundó en un comunicado, difundido este 30 de mayo de 2022.

Recordó que la derrama económica registrada en el “Día de los Caídos” es un medidor para estimar lo que vendrá en la temporada de verano, que inicia con el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, y concluye con el Día de Acción de Gracias, el 24 de noviembre, por lo que los comerciantes deben estar preparados para recibir de la mejor manera a los turistas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas