12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Ruta del Medio Maratón Tijuana exigirá a corredores

 

Un verdadero reto será el que afrontarán los corredores que participen en la edición 27 del Medio Maratón Internacional de Tijuana, que tendrá lugar el próximo 24 de julio a las 6:30 horas y que partirá desde las inmediaciones de Palacio Municipal.


Publicidad


Los primeros 14 mil metros del recorrido de 21.0975 kilómetros serán en un sentido ascendente por lo que la preparación para el evento pedestre que se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por el 133 aniversario de Tijuana será clave.

“Está difícil, desde la salida hasta el kilómetro 14 es pura subida. Está difícil la primera parte, lo demás ya es bajada”, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California Gerardo Medina Hernández, quien también resaltó el recorrido que tendrá la carrera atlética este año, ya que mostrará varios puntos emblemáticos de la ciudad.

En el trayecto de este año, los participantes podrán disfrutar de varias edificaciones que son consideradas un sitio turístico de Tijuana, tales como la Avenida Revolución, la Torre Agua Caliente, el Reloj Monumental, el Minarete, las Tijeras, el CECUT, entre otros, hasta llegar
a las inmediaciones de Palacio Municipal.
Durante la ruta habrá nueve puntos de hidratación incluida la meta, mismos que estarán ubicados en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 14, 16, 18, 20 y meta en donde serán entregados tanto agua como Powerade. También habrá abastecimiento en la meta.


Publicidad

 


En días pasados el IMDET recibió el aval por parte de World Athletics, mediante la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, de la certificación de la ruta, misma que fue medida por el agrimensor Grado A Javier Noriega Guzmán.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas