23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Aterrizaje forzoso deja lesionada a la alcaldesa de Tepic: Geraldine Ponce.

La alcaldesa de Tepic, Nayarit: Geraldine Ponce resultó lesionada luego de que la avioneta en la que viajaba tuvo un accidente al aterrizar en la pista de Mesa del Nayar en el municipio Del Nayar. La aeronave quedó en los terrenos de la preparatoria del Centro de Desarrollo Económico Educativo a donde acudieron paramédicos y rescatistas a atender a las víctimas del accidente registrado durante la mañana del este sábado 28 de mayo.

La alcaldesa y su equipo de trabajo presentan lesiones considerables de acuerdo a reportes periodísticos de medios locales. Tanto el gobierno estatal como el municipal se han reservado información sobre el estado de salud y la identidad de los implicados en el accidente.


Publicidad


Escucha: 2022: 86 masacres, 12 en Baja California: Podcast.

“La Presidenta Municipal tiene algunas lesiones menores, entre ellas un golpe en el hombro; no obstante, ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy. El personal del Ayuntamiento que la acompaña también se encuentra a salvo”, se lee en el breve comunicado emitido por el gobierno de Tepic.

Extraoficialmente se indica que las ráfagas en Del Nayar desestabilizaron la aeronave y evitaron el correcto aterrizaje. Las lesiones son de cuidado, pero no ponen en peligro a la alcaldesa Ponce ni al resto de la tripulación, resalta en medios locales.


Publicidad

 


Geraldine Ponce viajó “para participar como invitada en la reunión para tratar el Plan de Justicia para el Pueblo Wixárika, donde también están presentes personal de SEDATU y líderes de pueblos originarios de Nayarit y Durango”, se explica en el comunicado de prensa.

Del 2018 al 2021, se desempeñó como diputada federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, representando al distrito 2 de Tepic, Nayarit por el partido Morena. En 2021, resultó electa presidenta municipal del municipio de Tepic. En el 2016, resultó segunda finalista en el certamen Nuestra Belleza México y obtuvo el premio de Nuestra Belleza Digital. Ese mismo año fue designada y representó a México en Miss Internacional 2016, celebrado en Tokio, Japón, donde logró la clasificación al Top 15 de finalistas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas