12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Asesinan a párroco en Rancho Santa Verónica en Tecate 

 

El cuerpo fue localizado con huellas de tortura en el Rancho donde el padre José Guadalupe solía pasar algunos días en el poblado de Santa Verónica.


Publicidad


 

La violencia que golpea al municipio de Tecate alcanzó la noche de este lunes a la iglesia católica, al ser descubierto el cuerpo del padre José Guadalupe  Rivas Saldaña, párroco de la iglesia de San Judas Tadeo en Tecate, en la colonia Cuauhtémoc.

El párroco fue localizado sin vida al interior de la vivienda a la que asistía a pasar algunos fines de semana en la Hacienda Santa Verónica, zona rural del municipio, donde también se localizó sin vida a otro hombre aún no identificado. Se presume pudiera tratarse de un trabajador.


Publicidad

 


Los cuerpos fueron encontrados por dos ministros de la congregación, quienes al percatarse de que el padre no regresaba a la parroquia ni contestaba su teléfono como de costumbre, emprendieron su búsqueda al domicilio antes señalado.


Al llegar observaron la violenta escena. El cuerpo del padre José Guadalupe y del presunto trabajador, presentan huellas de tortura además de golpes contusos en la región cefalica, la segunda victima tenía el rostro desfigurado.

Tras el hallazgo los ministros dieron parte a la autoridades quienes confirmaron el crimen.

Rivas Saldaña formaba parte de la arquidiócesis de Tijuana, fue párroco de la iglesia El buen pastor en Tijuana, contando con más de 27 años como sacerdote.

Actualmente era presidente de la Casa del Migrante ubicada en la colonia el descanso en Tecate, a la que se había integrado en el 2021.

La madrugada de este martes la arquidiócesis de Tijuana emitió un comunicado donde lamentó los hechos.

En lo que va de mayo en Tecate se han registrado 12 homicidios violentos y mas de una docena de personas se encuentran desaparecidos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas