13.7 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Antony Blinken, secretario de Estado de EU, reconoce a Adela Navarro y a ZETA

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Antony John Blinken, actual secretario de Estado de los Estados Unidos, reconoció a la periodista mexicana Adela Navarro Bello, directora general del Semanario ZETA de Tijuana, que el pasado 11 de abril cumplió 42 años desde que lo fundó Jesús Blancornelas.

“Periodistas como Adela Navarro, quien creo que se unirá a nosotros virtualmente hoy desde Tijuana, México, y cuya publicación, ZETA, continúa realizando reportajes esenciales sobre temas difíciles como el crimen organizado, la corrupción, incluso después de que varios de sus colegas hayan sido asesinados con impunidad…”, indicó el secretario durante una conferencia llevada a cabo en el Centro de Prensa Extranjera de Washington, del Departamento de Estado estadounidense.


Publicidad


“Así que permítanme cerrar con dos palabras: Gracias [“Thank you”]. Gracias por todo lo que haces. A pesar de todos los desafíos que enfrenta la prensa hoy, el trabajo perdura gracias a valientes reporteros como usted […] Estados Unidos está ayudando a los medios independientes en peligro financiero. Estamos brindando asistencia financiera directa a puntos de venta en riesgo”, enfatizó Blinken.

“Estamos trabajando con grupos empresariales y el sector privado para ayudarlos a ser más sostenibles financieramente. Al mismo tiempo, brindamos apoyo financiero a reporteros y organizaciones de noticias, que injustamente son objeto de litigios por sus reportajes críticos”, señaló el titular de la Secretaría de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos ya había manifestado el 22 de febrero del 2022, a través de su cuenta en la red social Twitter, su preocupación por los cinco periodistas asesinados en México en lo que va del presente año.


Publicidad

 


“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, tuiteó Blinken.

“Creo que está mal informado, porque de lo contrario, actuaría de mala fe; lo que él está sosteniendo no es cierto. Desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos; nada más que en todos los casos se está actuando. No hay impunidad, no son crímenes de Estado”, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, un día después, el 23 de febrero del 2022.

“Si el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos interviene, pues yo pienso que no sabe; no está bien informado de esta situación porque no hay crímenes de Estado”, insistió el titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas