23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Amenazan telefonistas de BCS con irse a huelga

Miembros del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaron esta tarde en instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) en la ciudad de La Paz, amenazan con irse a huelga el próximo miércoles 11 de mayo.

En un mitin celebrado en las afueras de Telmex, informaron que la Asamblea Nacional General rechazó la última propuesta de la empresa.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

“Momento crucial de la negociación, motivada por las decisiones que estamos tomando, las cuales nos conducen en la defensa de nuestro contrato colectivo de trabajo y de nuestros derechos laborales”, expusieron.

Entre las peticiones sindicales que Telmex no ha solucionado está el hecho de que no se han cubierto mil 940 vacantes a nivel nacional. También el problema con salarios diferenciados, lo que significa que hay jubilados con un sueldo y trabajadores en activo que perciben otro diferente.


Publicidad

 


Además exigen un incremento del 7% en sus salarios, sin embargo, no ha habido respuesta positiva de Telmex por lo que, mencionan, la huelga será inminente a menos de que suceda algo extraordinario en la reunión del Sindicato con directivos que se sostendrá el próximo lunes 9 de mayo.

“Empresa escucha, el telefonista está en la lucha”, “El contrato no se vende, se lucha y se defiende”, coreaban en el mitin.

Sobre las afectaciones que vendrán si estalla la huelga, las y los trabajadores dejarán de ofrecer servicios. En caso de alguna afectación, no entrarán a reparar y tampoco instalarán.

Ante las problemáticas directas e indirectas que vendrán para las y los usuarios, pidieron la comprensión y el apoyo de la ciudadanía.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas