Miembros del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana se manifestaron esta tarde en instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) en la ciudad de La Paz, amenazan con irse a huelga el próximo miércoles 11 de mayo.
En un mitin celebrado en las afueras de Telmex, informaron que la Asamblea Nacional General rechazó la última propuesta de la empresa.
Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.
“Momento crucial de la negociación, motivada por las decisiones que estamos tomando, las cuales nos conducen en la defensa de nuestro contrato colectivo de trabajo y de nuestros derechos laborales”, expusieron.
Entre las peticiones sindicales que Telmex no ha solucionado está el hecho de que no se han cubierto mil 940 vacantes a nivel nacional. También el problema con salarios diferenciados, lo que significa que hay jubilados con un sueldo y trabajadores en activo que perciben otro diferente.
Además exigen un incremento del 7% en sus salarios, sin embargo, no ha habido respuesta positiva de Telmex por lo que, mencionan, la huelga será inminente a menos de que suceda algo extraordinario en la reunión del Sindicato con directivos que se sostendrá el próximo lunes 9 de mayo.
“Empresa escucha, el telefonista está en la lucha”, “El contrato no se vende, se lucha y se defiende”, coreaban en el mitin.
Sobre las afectaciones que vendrán si estalla la huelga, las y los trabajadores dejarán de ofrecer servicios. En caso de alguna afectación, no entrarán a reparar y tampoco instalarán.
Ante las problemáticas directas e indirectas que vendrán para las y los usuarios, pidieron la comprensión y el apoyo de la ciudadanía.