9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Ridículas porras

“¿Y…?”. Esa fue la expresión retadora del distinguido Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP cuando los periodistas, inoportunos como son -según las actuales autoridades públicas-, le preguntaron: ¿Por qué le informó al Presidente sobre el aumento de la tasa de interés que había determinado la directiva del Banco de México?

Según los expertos, la costumbre de esa institución había sido (desde su fundación) hacer este tipo de informe justamente después del cierre de operaciones de los bancos. Para no ocasionar especulaciones. Contrario al retador Rogelio, el Presidente López, en forma por demás inusual, ¡se disculpó por esa indiscreción! No es mucho decir, pero parece ser la primera vez que acepta su error.


Publicidad


Este actuar de los altos funcionarios del Gobierno Federal, ya resulta una constante. Trapean con las reglas y orden de las instituciones que fueron creadas, no por los conservadores o enemigos de un sistema de gobierno que ni siquiera existía. Este Presidente está haciendo lo posible por convencernos que el país es una nación decadente, mugrosa, sin orden ni respeto.

Quiere convencernos de que él -y solo él- sabe hacer las cosas correctamente. El autoproclamado gran Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha sido criticado en el mundo civilizado. Pero aquí no se cansan de utilizar los medios de comunicación para lanzarse porras y presumir que cuenta con ¡la pista más larga del mundo! Eduardo Ruiz Healy investigó y resulta que hay 25 aeropuertos que superan los 4.5 kilómetros de largo del AIFA.

Si hubiera vergüenza entre las autoridades políticas, especialmente de Baja California, deberían dedicarse a trabajar, sin hablar tanto ni lanzar ridículas porras a una 4T, que en los resultados de tres años no han demostrado saber gobernar. Empezando por la primera autoridad de la nación. Por lo menos aquí deberían poner el ejemplo. ¡Trabajen y háganlo bien! No imiten a su Tlatoani, corran a quienes no sepan desquitar el sueldo o resulten un peligro para sus gobiernos. Que no haya más Gertz causando tanto daño.


Publicidad

 


Nota 1. Así como el fiscal, hay muchos incrustados en los equipos de gobierno. Sin capacidad adecuada, sin ganas de trabajar. Saben que no se les fincarán responsabilidades. ¿Usted cree que el fiscal general Gertz no merece ser despedido? Ha cometido tropelía tras tropelía. Con la Universidad de las Américas y con dos mujeres que les quitó dos años de su vida, las señoras Laura Morán Servin y su hija Alejandra Cuevas.

Nota 2.  En Santa Martha Acatitla la señora Alejandra vio a muchas mujeres, que sin siquiera ser juzgadas, están ahí por cortesía del fiscal general Gertz, o por doña Ernestina Godoy Fiscal de CDMX. De hecho esta fiscal le hizo el favor a Gertz para encerrar a la señora Cuevas. Ambos fiscales deberían ser llevados ante el juez para, si lo ameritan, ser castigados.

Nota 3.  ¿Y qué pasa con Rosario Robles? Está en el penal porque la fiscalía presentó una licencia de conducir, falsa. Aunque su castigo se inicia por el caso de René Bejarano, el señor de las ligas, porque YSQ no le perdona ese video que exhibió la falta de honradez de quien ha presumido su perfección. No se discute algo que debe ser determinado en los juzgados: la culpabilidad de Rosario Robles. Se duda del bien actuar de Gertz.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas