Reconocerán excelencia musical

Foto: Cortesía/Jon Batiste, por el Grammy
Espectáculoz domingo, 3 abril, 2022 12:00 PM

La música se vestirá de gala durante la edición 64 de los Premios Grammy, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, a realizarse el domingo 3 de abril a partir de las 17:00 horas (Tiempo del Pacífico) en la MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Aplazada del 31 de enero a este domingo, con el tecladista de jazz y director musical Jon Batiste con once nominaciones, seguido por Justin Bieber, Doja Cat (8), Billie Eilish y Olivia Rodrigo (7), la ceremonia destaca por la eliminación de los polémicos comités secretos, por los que The Weeknd y Kanye West se pronunciaron con anterioridad.

Cabe señalar que el Gramófono de Oro a Grabación del Año es disputado por Abba, Silk Sonic, Brandi Charlie, Jon Batiste, Tony Bennett y Lady Gaga, Justin Bieber, Doja Cat, Billie Eilish, Lil Nas X y Olivia Rodrigo, con estos últimos siete artistas también nominados a Álbum del Año junto a Her, Taylor Swift y Kanye West.

En la parte latina se subraya a los mexicanos Christian Nodal (“Ayayay! Deluxe”), Natalia Lafourcade (“Un canto por México Vol.2”), Aída Cuevas (“Antología de la música ranchera Vol.2”) y Vicente Fernández (“A mis 80s”) en Mejor Álbum Regional Mexicano; mientras que la banda Zoé, Juanes, Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico, Nathy Peluso y C. Tangana disputan el Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo.

Por otro lado, Rauw Alejandro (“Afrodisíaco”), Bad Bunny (“El último tour del mundo”), J Balvin (“José”), Karol G (“KG0516”), Alex Cuba (“Mendo”) y Kali Uchis (“Sin miedo: del amor y otros demonios)”, encabezan la terna a Mejor Álbum de Música Urbana.

La presentación del Grammy estará a cargo del comediante Trevor Noah, con actuaciones de Foo Fighters, BTS, Brandi Carlile, Her, Chris Stapleton, Lil Nas X, Leslie Odom Jr., Ben Platt y Billie Eilish.

Comentarios

Tipo de Cambio