9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Ejército ubica seis laboratorios clandestinos de droga en Sinaloa y Michoacán

 

Elementos del Ejército mexicano encontraron seis laboratorios clandestinos en los que se producía droga sintética en Culiacán, Sinaloa y Buenavista Tomatlán, Michoacán. Además comenzó la destrucción de un plantío de amapola en Chihuahua.


Publicidad


El 28 de marzo de 2022, al arribar el área de operaciones ubicada en las inmediaciones del poblado Tachinolpa, en Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificaron dos predios en los que se habían establecido dos laboratorios clandestinos.

Luego de haber instalado el perímetro de seguridad respectivo, dos días después se encontró un predio más en el ejido Los Becos, en el que se encontraba habilitado otro laboratorio clandestino.

En total, se aseguraron 3 mil 820 litros de sustancias líquidas desconocidas, mil 018 kilogramos de sustancia química desconocida, 325 kilogramos de sosa cáustica, 133 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina, 7 reactores para síntesis orgánica, y una centrifugadora metálica.


Publicidad

 


En Michoacán, en las inmediaciones del poblado de Felipe Carrillo Puerto se localizó un
laboratorio clandestino, el 29 de marzo pasado. Un día después, se encontraron dos laboratorios clandestinos en las localidades Río Grande y La Granja.

En total se aseguraron 150 litros de sustancias químicas desconocidas, 20 kilogramos de una sustancia desconocida, 12 contenedores con diferentes químicos desconocidos, 12 reactores para síntesis orgánica, 3 motocicletas, un vehículo, y una centrifugadora.

En un comunicado, difundido este 3 de abril de 2022, la Sedena informó que en la localidad de Mesa del Cobre en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, fue identificado un plantío de amapola, con una superficie de 10 hectáreas.

Por ello, el Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad y asignó tareas a los equipos respectivos para su destrucción, registrándose un avance del 50% en dicha acción.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas