9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Profundas consecuencias

Inspirada en la canción del cantautor español José Luis Perales, y adaptada de la cinta sudcoreana “Driving with my Wife’s Lover”, la comedia romántica mexicana “¿Y cómo es él?”, protagonizada por Omar Chaparro (Jero) y Mauricio Ochmann (Tomás) llegará a salas nacionales a partir del 7 de abril, bajo la dirección del cineasta argentino Ariel Winograd (“El robo del siglo”) y producción de Eugenio Derbez.

Calificada por el actor y cantante Omar Chaparro como una cinta de tono independiente que puede funcionar en taquillas, “¿Y cómo es él?” muestra un viaje memorable lleno de incidentes en el que comparte créditos con Zuria Vega, Mauricio Ochmann, Miguel Rodarte, Mauricio Barrientos “Diablito” y Consuelo Duval, sumergidos en un enfrentamiento, viaje y extraño vínculo de dos hombres enredados por una mujer.


Publicidad


Adaptada del cine coreano

Filmada entre Puerto Vallarta y Ciudad de México, la cinta “es muy original por su temática y premisa, sobre una persona que busca al amante de su esposa para matarlo, pero no puede hacerlo por la intriga de conocerlo y la necesidad de saber por qué lo engañó su esposa con él; entonces está llena de sorpresas y enseñanzas, además de ser una cinta con tono independiente y oscuro, y aunque es una comedia romántica, no es meramente una película comercial, sino que se queda en un punto medio que puede funcionar en taquilla”, apuntó Chaparro a ZETA.

Sobre trabajar con Winograd, el chihuahuense destacó su visión clara, naturalidad y permiso para improvisar: “Me encanta que el director tenga esa confianza de dejarnos jugar, explayarnos, y eso se vuelve fascinante, indudablemente rodar en Puerto Vallarta nos brindó otra energía, hasta se ve en los colores de la luz del Sol; por otro lado, me tocó interpretar un personaje muy humano, un chavorruco de cincuenta años, divorciado, que está intentando conocer mujeres, un empresario que probó la bancarrota y se levantó, lo que le ha dado madurez, un despreocupar económico y la necesidad de vivir intensamente, pese a que ello le deje profundas consecuencias”.


Publicidad

 


Y complementó:

“Los dos personajes tenemos una transición en la película, por ‘diosidencias’ nos conocemos y complementamos, es interesante tener ambas perspectivas. Aunque no es otra comedia romántica de Omar y Mauricio, respeto las fórmulas taquilleras que tienen su ciencia, ‘¿Y cómo es él?’ es una película más profunda, habla de los sentimientos de un hombre herido, traicionado, que vive el duelo de ser engañado. Entonces no es el infiel, ni el cornudo, sino un hombre del que vemos varias capas, que ya no tiene fe en sí mismo y está desempleado. La historia me encantó desde que leí el guion”.

Respecto al señalamiento de pseudo activista por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador al pronuciarse por el desastre ecológico por la construcción del Tren Maya, el también conductor argumentó: “No sé qué me da que haya tanta oposición entre mexicanos, como ciudadanos podemos opinar y creer en algo, yo quiero que le vaya bien al Presidente, porque en consecuencia nos irá bien a todos. Tenemos que ver lo que nos une como mexicano, lo que nos separa”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas