16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Operativo en Valle de Guadalupe fue de coordinación, no de acciones judiciales: fiscal general

ENSENADA.- El operativo policíaco-militar desplegado la semana pasada en Valle de Guadalupe fue de coordinación y no como parte de investigaciones que requieren control judicial, como órdenes de aprehensión o cateo, declaró el fiscal general Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Al terminar su participación como invitado a la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el fiscal general respondió que la corporación solamente participó en el operativo y no encabezó los trabajos en los que participaron Guardia Nacional, FESC, DSPM, Ejército y Marina.


Publicidad


Dijo que no se pueden permitir las amenazas y recados “que ponen personas ahí que rayan sábanas”, sin embargo, en un momento diverso se desarrollan las investigaciones que puedan dar pie a una técnica de investigación que requiere control judicial, como la orden de cateo.

LEER TAMBIÉN:

La amenaza de Los Lara en Valle de Guadalupe


Publicidad

 


 

 

Sobre los asesinatos de una mujer en la Playa Conalep y una pareja en el ex Ejido Chapultepec, el pasado sábado 2 de abril, comentó que se están realizando las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables.

Sostuvo que hay avances positivos, pero por el debido proceso y presunción de inocencia se complica especificarlos; en el momento procesal oportuno se comunicarán los resultados, puntualizó.

Carpio Sánchez resaltó que durante el primer trimestre del año fueron judicializadas mil 18 personas por narcomenudeo, comparado con las 816 personas en el mismo periodo del 2021. Presumió un aumento del 100 por ciento en sentencias condenatorias por este mismo delito.

 

Matan a pareja durante ataque armado en la transpeninsular de Ensenada

 

Durante la sesión de preguntas y respuestas con los empresarios, se le cuestionó si fijaba un plazo para dar buenos resultados, a lo que respondió: “lo que nosotros no tenemos es tiempo, tenemos una situación, reconocemos, como prioritaria… decir tantos resultados en tanto tiempo es faltarle a la verdad”.

El fiscal general informó que en el primer trimestre del 2022 se entregaron 23.1 millones de pesos a víctimas en acuerdos reparatorios, así como la posibilidad de iniciar un programa de denuncia digital, mediante una app o en la página de la FGE.

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas