Lineales y futuristas

Fotos: Cortesía/Pepe Mogt
Espectáculoz lunes, 11 abril, 2022 12:00 PM

Surgido en la ola de la escena electrónica tijuanense de finales de los noventa, Pepe Mogt (Fussible) continúa su indagar adheriendo vertientes musicales sin dejar de lado su carácter y propiedad creativa.

“Las tecnologías enriquecen a los creadores, el arte digital en la música es inmensamente importante. Nortec pasó de sonido rústico digital, a fusionarse con lo orgánico de músicos en vivo en el acordeón y tubas con los sintetizadores”, dijo Mogt a ZETA.

Actuará en TJ Music Fest

“Estamos entrando a una era donde la música pasará al metaverso, la gente ya no va a tener la necesidad de ir a un concierto, sino que desde de su casa va a estar conectado en festivales, conciertos, o el artista haciendo su música desde un punto remoto. La gente tiende a satanizar todos los cambios, y en la música pasa cada que hay un cambio significativo, pasó con los discos de acetato, Spotify. Ahora estamos viviendo estas blockchain, el servicio de exploración de bloques de Bitcoin que apuestan por la exclusividad de la música”, indicó el productor tijuanense, quien mañana sábado 9 de abril formará parte de la primera edición del Tj Music Fest, que reunirá a El Bala, Adriel Favela, y al youtuber Alex Strecci.

Al día siguiente, Mogt participará en el cine concierto del Festival Cultural de Zacatecas 2022, donde “expresaré la música desde otra corriente como la cinematografía, es lo que tiene Nortec, apuesta por otras maneras sonoras, esta vez musicalizamos la película “El Museo de Cera” de Paul Leni, y es otra vertiente más donde nos desenvolvemos como grupo”, precisó.

Comentarios

Tipo de Cambio