13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Progresivamente folclóricos

Escalonados en nuevas musicalidades y frecuencias, el dúo de música electrónica Bostich + Fussible (Nortec) sustenta un estilo sintético y artístico apostando por el arte sonoro, fotografía de Baja California de la que serán embajadores el 28 de enero, al presentarse en la edición 38 del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, Sonora.

“La vigencia de Nortec se fortalece con la continuidad en el estudio y la implementación de nuevos elementos que nos hacen permanecer en la escena. No caemos en áreas de confort”, precisó a ZETA Ramón Amezcua, quien junto a Pepe Mogt visitará Mérida hoy viernes 20 de enero para después presentarse en Ciudad de México y Los Ángeles, California, hasta llegar al encuentro de cultura sonorense.


Publicidad


“Estamos inmersos en la cuestión cultural y es importante que festivales apuesten más a ese sector. Afortunadamente este año tenemos la satisfacción de reinventarnos, maquilando ideas con viejas y nuevas tecnologías para crear música nueva”, enfatizó el dúo de productores.

“Entramos en la dinámica folclórica de la música con elementos más experimentales, eso nos hizo tener cierta exposición tanto dentro y fuera de México. Esa proyección encaminó a que Nortec construyera su esencia, también aprendimos que la inversión en todos los sentidos eleva un proyecto, a ese nivel queremos seguir apostando, pero siempre tratar de convergir entre lo excepcional y lo poco convencional”, compartió Fussible. “Como banda se necesita tener los pies en la tierra, distintos formatos de festival ya sea para escenarios grandes o pequeños. En nuestro caso la adaptabilidad nos ha jugado positivamente, realmente eso es lo que te conecta con el público y nos brinda de nuevas herramientas para el progreso del sonido electrónico”, concluyó la dupla tijuanense.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas