13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Compleja y profunda

Impregnada de realismo literario y romance histórico, la plataforma Vix+ estrena la serie “Volver a caer”, estelarizada por la mexicana Kate de Castillo como Anna Montes de Oca y el español Maxi Iglesias como Vico, quienes dan vida a un melodrama profundo y complejo versionado de la obra “Ana Karenina” (1878) de León Tolstói, misma que el director Hari Sama y las ibéricas Almudena Ocaña y Aurora García Tortosa llevan al México contemporáneo.

“Es interesante que, al ser una adaptación de una novela tan acentuada del Siglo XIX, por suerte permanece relevante. Temas como el amor la vuelven más cercana, pero ‘Volver a caer’ va más allá de lo que estábamos acostumbrados en la televisión. Acá no hay malos ni buenos, retrata la complejidad humana como un todo y la primera lectura es la pasión, ante la cual no tenemos ningún control”, apuntó Sama a ZETA.


Publicidad


Para el nominado al Ariel, la serie toma el linchamiento social como eje constructor del carácter de la historia y de la protagonista.

“Sigue la misma pregunta que se hizo Tolstói en la Rusia que estaba en contra de la nueva modernidad. Acá es como volver a las redes sociales y ver estas conversaciones deplorables que juzgan a la mujer de una manera muy distinta que al hombre, señalamientos por identidad de género que parecerían sacados de una ficción primitiva”, apuntó el cineasta que completa el proyecto de streaming con Rubén Zamora, Flor Edwarda Gurrola, Daniel Tovar y Martín Altomaro. En “Volver a caer”, Kate del Castillo interpreta a una mujer empoderada que se torna vulnerable, una clavadista profesional ganadora de medallas olímpicas que se enamora de un músico (Maxi Iglesias). A pesar del rechazo de la sociedad que la rodea, la protagonista deberá emprender un viaje de autodescubrimiento que la confronta con la realidad que vive.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas