11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Germina como flor

Satisfecha como creadora artística, la cantautora chilena Francisca Valenzuela forja su carrera de a poco, en medio de estereotipos, limitantes y tratos inapropiados, por lo que su misión como ciudadana y parte del entretenimiento, es lanzar discursos inclusivos, como en su tema “Hola impostora”, una confesión rockera.

“Esa canción vino de la frustración. Hablo sobre el síndrome de los impostores, esa sensación de ser insuficiente, que no merecemos nada y que no puedes hacer lo que tú quieres. Tiene una visión feminista porque creemos que debemos ser perfectas, que no podemos fallar, que no hay perdón.  Hay un sesgo de género que nos hace echarnos para abajo, cuando debemos sentirnos satisfechas, orgullosas”, señaló a ZETA.


Publicidad


“Es un desafío entender el ritmo de esta maquinaria, como artista me ajusto a lo que me funciona, lo que puede ser relevante para mí; defiendo mis objetivos y con el tiempo he aprendido a gozar y buscar quién soy, lo que puedo ofrecer, plasmar mi enamoramiento con la música”, expuso Valenzuela respecto a su paso por la industria.

Sobre la nueva placa discográfica que sucederá a “La fortaleza”, abundó: “Mi próximo disco lo escribí en pandemia, es un álbum que busca conectar con la luz de lo bueno, de lo bonito, a pesar de lo difícil que es todo, del daño, de la sombra, de la oscuridad donde uno siente que está en el apocalipsis. Será un álbum que parte de una semilla y culmina como flor. Es poético, emotivo y atrevido Escribo desde la colectividad, qué estamos haciendo, qué está pasando; y musicalmente es pop rock con piano colorido, y teatral”.

Recientemente la chilena estrenó “Abrazándonos”, en colaboración con Abel Pintos.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas