10.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Dictan prisión preventiva oficiosa a Aideé Cervantes por el homicidio de Jonathan Palma

Tijuana, Baja California a 22 de abril de 2022.- Luego de que la Sala del Poder Judicial del Estado de Baja California apelara la decisión del Juez José Guadalupe Sigala Andrade, se decidió vincular a proceso a Gisela Aideé Cervantes por su presunta participación en el homicidio de quien fuera su novio en vida, Jonathan Palma Acosta.

La audiencia se llevó a cabo este viernes 22 de abril de 2022, en ella se notificó de la revocación de las decisiones del Juez Sigala de reclasificar el delito de homicidio calificado a homicidio simple intencional, en contra del joven Jonathan Acosta, por lo que se revocó también la no vinculación a proceso de las imputadas Edith Márquez y Gisela Aideé Cervantes; resultando la vinculación a proceso de Gisela por su presunta participación en el homicidio del hoy occiso, quien fue golpeado en la cabeza y estrangulado con una cadena el pasado 12 de septiembre de 2021.


Publicidad


La otra imputada, Edith Márquez Ñol no se presentó a dicha audiencia por lo que fue sustraída de la acción de la justicia en esta ocasión. Según su abogada defensora, a pesar de que la misma Edith le aseguró que asistiría y de qué recibió la liga de la reunión, ésta no se hizo presente, sin notificarle el porqué.

El homicidio de Jonathan Palma ocurrió alrededor de las 8:05 a.m. del domingo 12 de septiembre de 2021, dentro del departamento de número 5412, de la privada Santo Tomas, de la colonia Lomas de Agua Caliente, en la delegación de La Mesa. Según la versión otorgada por la familia de Jonathan, fue un vecino quien notificó a las autoridades luego de escuchar una discusión en la madrugada en el apartamento de Palma Acosta.

Fue a raíz de que escuchó la pelea que acudió a inspeccionar la casa por petición de la familia de la víctima, y al ingresar a la casa encontró a Gisela (novia de Jonathan) con la ropa llena de sangre, quien no le permitió entrar a la casa, por lo que llamó a la policía, quienes al llegar identificaron al occiso como Jonathan Antonio Palma Acosta, de 26 años de edad.


Publicidad

 


Marco Palma Acosta, hermano de la víctima, comentó en su momento que los detenidos (Edith Márquez, Aideé Cervantes y Raúl Cervantes), dijeron que su hermano intentó violar a Edith Márquez Ñol, pero, las autoridades no confirmaron esa versión.

En la audiencia de vinculación a proceso que se realizó el 19 de septiembre con la causa penal 4743/2021, el juez de control José Guadalupe Sigala Andrade, determinó imponer prisión preventiva solo a Raúl Omar Cervantes Castro, quien fue cuñado de Jonathan, razón por la que el Juez Sigala Andrade reclasificó el delito de homicidio calificado a homicidio simple intencional, sentenciando un plazo de cuatro meses para que finalice la investigación, tiempo en el que Raúl Omar Cervantes Castro debió continuar su proceso en prisión; siendo Gisela Cervantes y Edith Márquez Ñol puestas en libertad.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas