Confirman asesinato de delegado del INM y dos agentes de la AEI en Chihuahua

Destacados domingo, 17 abril, 2022 2:02 PM

El viernes pasado se reportó un ataque armado en la carretera Janos-Ascensión a la altura del Rancho ‘San José’, en contra de dos agentes de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste y el delegado del Instituto Nacional de Migración de Chihuahua.

 

Lorenzo Gabriel Pico, delegado del Instituto Nacional de Migración, fue una de las víctimas del ataque armado contra autoridades en la carretera Janos-Ascensión, a la altura del Rancho ‘San José’, el pasado viernes 15 de abril; el  INM confirmó la muerte de su funcionario en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que sujetos armados interceptaron al primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Alejandro Domínguez Cabriales y al oficial Gil Manuel Malo Solano. Ambos repelieron la agresión. El oficial Gil Manuel murió en el sitio mientras que el primer comandante falleció de camino al hospital.

En los hechos también murió Lorenzo Gabriel Pico Escobar, delegado del INM en Chihuahua. Quìen no había sido identificado hasta ayer que lograron reconocer al funcionario gracias a las declaraciones de la familia. La noticia fue confirmada por su hijo Mario Arturo en redes sociales.

 

“Ayer en la carretera Janos-Casas Grandes hubo una balacera contra oficiales y lamentablemente mi papá, el delegado de Migración, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, fue uno de los que perdió la vida”, publicó en Facebook.

Comentarios

Tipo de Cambio