Presentes mexicanos en Coachella

Espectáculoz domingo, 17 abril, 2022 1:14 PM

 

Grupo Firme y Ed Maverick completan su actuación en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, mientras que Natanael Cano y Banda MS completarán su presentación este domingo

 

 

Tras dos años de recesión de los grandes eventos masivos al aire libre y dos ediciones canceladas producto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus), el Festival de Música y Artes de Coachella Valley regresa este 2022 de manera presencial, realizado en Indio, California. Para la edición 2022 Harry Styles, Billie Eilish y The Weeknd junto a Swedish House Mafia con los cabezas de cartel, mientras que la representación mexicana queda a cargo a Grupo Firme, Ed Maverick, Natanael Cano y Banda MS.

Desde Empire Polo Club en California dos fines de semana del viernes 15 de abril al domingo 24 son los que acapara uno de los de los festivales sonoros más emblemáticos, Coachella, quien en su edición 2022 presenta un grupo de artistas estelares protagonizado por Doja Cat, Big Sean, Megan Thee Stallion, 21 Savage, Karol G, Anitta, Lil Baby, Daniel Caesar, Jamie xx, Run the Jewels, Maggie Rogers, Louis the Child, Baby Keem, Danny Elfman, Stromae, Giveon, Nicki Nicole, entre muchos artistas más.

En el debut del festival este viernes 15, Harry Styles estrenó la fiesta musical junto a su nuevo sencillo “As It Was”, como parte del primer día de actividades de Coachella. Ese mismo día, pero horas antes, la agrupación de regional mexicano Grupo Firme, se presentó por vez primera en el encuentro sonoro ante miles de asistentes que abarrotaron a presentación de los dirigidos por Eduin Caz.

Con la bandera mexicana ondeando en todo lo alto en el escenario, los cantantes de “En tu perra vida” completaron su presentación en Coachella durante 50 minutos. “Una historia que jamás olvidaremos. Hicimos lo que teníamos que hacer y disfrutamos como teníamos que disfrutar”, escribieron los músicos a través de su cuenta oficial de Instagram acompañado de diversas fotos y vídeos de su concierto. “Ya supérame”, “Cada quien”, “Cada quien”, “Pídeme” fueron algunos de los temas que sonaron durante la presentación de la banda originaria de Tijuana.

Por otro lado, aunque su actuación fue todo un éxito, fanáticos de la agrupación que no pudieron asistir al evento manifestaron su molestia en redes sociales con el festival debido a que en ninguno de sus tres canales en vivo en YouTube trasmitieron el concierto de Grupo Firme, quienes estuvieron tocando en el escenario principal del Coachella.

Debido a esto, Internautas señalaron de Latinofobia y discriminación dicho acto, pues era un momento histórico para la banda como uno de los artistas fuertes invitados.

“Tres canales de Coachella en YouTube y Grupo Firme no será transmitido en ninguno? LATINOFOBIA”. “Quiero ver a Grupo Firme en Coachella, pero no encuentro ningún live y YouTube no lo transmitirá”. “Si se considera que la agrupación tocó en el escenario principal, es raro que no lo hayan puesto, culos racistas”, mencionaban algunos usuarios en Twitter ante su enojo por no poder disfrutar a Grupo Firme, a lo que el festival informó que la transmisión en vivo en YouTube de la agrupación se llevaría a cabo en el segundo fin de semana del evento. “Esperemos se sientan orgullosos de nosotros, así como nosotros nos sentimos orgullosos de tener a los fanáticos más chingones México presente en Coachella”, escribieron en Instagram tras su presentación, mientras que cientos de fanáticos los apoyaron en redes sociales por dicho logro, sumándose celebridades como el famoso conductor Capi Pérez, quien compartió a través de diversos clips la presentación del grupo.

Por su parte, otro mexicano que también concretó su actuación fue compositor, músico, y multiinstrumentista de música folk, Ed Maverick. El oriundo de Delicias, Chihuahua se presentó la tarde ayer sábado junto al cántico de miles coreando su tema “Nadie va a pensar en ti mejor que yo”. En el escenario, “Acurrucar” y “Fuentes de Ortiz” (sencillo que recién versionó Julión Álvarez) vestían de matices melancólicos el desierto de Indio, California y deleitaban la primera ocasión en que un artista chihuahuense tocaba en Coachella. Con tan solo 21 años el cantautor se ha convertido en uno de los artistas que lideran la nueva generación de músicos mexicanos, llegando a colaborar el año pasado con el ganador de Latin Grammy, C. Tangana, para su sencillo “Pártame la cara”, del exitoso y afamado álbum “El Madrileño”.


Como parte del tercer día de actividades este domingo en Coachella, también se encuentra programado el cantante sonorense Natanael Cano en el escenario Gobi en punto de las 20:35 horas. El representante de los corridos tumbados llevará su nueva producción encabezada por sus recientes sencillo “Brillo” y “Estrellas” junto a sus ya clásicos “Amor Tumbado” y “Porte Exuberante”, sumando su nueva colaboración el Dj y productor Steve Aoki para el tema “Nataaoki”.

Los que también dirán presente en este cierre del primer fin de semana de Coachella son los originarios de Mazatlán, Sinaloa, Banda MS de Sergio Lizárraga. Con presencia en todos los festivales importantes de música en México, los intérpretes de “La Casita” efectuarán su actuación en uno de los escenarios más importantes de Estados Unidos bajo la bandera del regional mexicano y la banda sinaloense. Previo a su presentación, el conjunto mazatleco tendrá una transmisión en vivo a través de su canal oficial en YouTube Premium. Banda MS estará iniciando su presentación a partir de la 13:20 horas. (Tiempo del Pacífico).

Grupo Firme, Ed Maverick, Natanael Cano y Banda MS volverán a concretar su actuación los próximos 22, 23, y 24 de abril respectivamente, en el Festival de Música y Artes de Coachella, el cual este domingo cierran los artistas The Weeknd, Swedish House Mafia, Doja Cat, Joji, Karol G, Maggie Rogers, Ari Lennox, Maneskin, Solomun, Finneas, Vince Staples, Dave, Chicano Batman, Belly, entre otros.

Para seguir la transmisión en vivo de Coachella y sus conciertos puedes ingresar por medio de los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=rE6QI0ywr0c
https://www.youtube.com/watch?v=ZyqOJNHkJGk
https://www.youtube.com/watch?v=tWN3p6gtBi4

Comentarios

Tipo de Cambio