15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Compañía artística BaNdula, en los “cachitos” de la Lotería Nacional

Lotería Nacional reconoce la trayectoria de 25 años a la compañía BanNdula

 


Publicidad


A manera de reconocimiento, la Lotería Nacional de México distingue a la compañía artística Bandula, en su 25 Aniversario, con la imagen de los artistas en cada “cachito” del Sorteo Zodiaco Especial No. 1567, que se realizará el 24 de abril.

Como ya es una tradición y con más de 250 años de historia, la Lotería Nacional reconoce a las manifestaciones culturales imprimiendo sus respectivas imágenes en cada “cachito” del sorteo en turno. En esta ocasión, Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, expresó su reconocimiento a la compañía BaNdula:

“BaNdula es un grupo que ha hecho historia para los niños de México, un grupo que ha dedicado su actividad artística para transmitir mensajes positivos y de reflexión, de unidad familiar y que además hace conscientes a los niños”, expresó.


Publicidad

 


Asimismo, el director del grupo BaNdula, Carlos “Pelusa” Rivarola, agradeció el reconocimiento y refirió sobre la compañía:

“BaNdula es el duende-niño que todos tenemos, es el niño que nos hace sorprendernos, que nos hace admirar la naturaleza y que también sufre ante la injusticia, siempre hemos tratado de enmarcar esos detalles, a través de la visión de un niño… Si una canción no tenía magia o no tenía chispa, no seguíamos elaborándola, buscábamos hasta que apareciera el duende”.

Y el escritor Ursus Juárez Roque reconoció que “de todas las agrupaciones musicales que existen en México, BaNdula se distingue por la recuperación de mitos, leyendas y de viejas historias de los pueblos originarios y, en especial, de nuestra fuerte raíz afro mestiza y afro caribeña, sus canciones nos hablan de unos pequeños seres, mitad magia y mitad sueños”.

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1567 cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos, se llevará a cabo la noche del domingo 24 de abril a las 20:00 horas, la transmisión en vivo se podrá seguir por el Canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas