26.7 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Cae “El 80” con armas largas en la Zona Dorada de Mexicali

Uno de los principales operadores de “Los Rusos”, fue detenido por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

“El 80”, uno de los principales objetivos de las Mesas Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y seguridad, fue detenido este martes 5 de abril, durante un operativo realizado en la Zona Dorada de Mexicali.

Rubén Benítez Ponce, de 38 años, conocido como “El 80” (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), fue capturado luego de salir de un domicilio ubicado en Casa Maya, un residencial ubicado al Oriente de la ciudad.

La aprehensión fue resultado del trabajo de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes montaron un operativo luego de labores de inteligencia y cruce de datos.

Poca información ha brindado la autoridad sobre la captura, pero se supo que se llevó a cabo en el cruce de calzada Cetys y calle Novena, en la Zona Dorada de la capital bajacaliforniana.

“El 80” es originario de Culiacán, Sinaloa, y llevaba consigo – según las autoridades consultadas-, cuatro armas largas, a bordo de su vehículo.

Se relaciona con la agrupación delictiva de “Los Rusos” una célula criminal que sostiene una reyerta contra “Los Chapitos”, por el control de la plaza en el valle de Mexicali.

LEER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2021/08/los-rusos-alinean-a-polleros-y-narcomenudistas-en-mexicali/

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas