9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana hará macro simulacro este lunes

Personal del Ayuntamiento de Tijuana, participará en el macro simulacro estatal de sismo este lunes 4 de abril a las 08:30 horas, con el fin de generar la cultura de la prevención y tenga los conocimientos sobre qué hacer en caso de registrarse una contingencia de este tipo.

En un comunicado, difundido este 3 de abril de 2022, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ok informó que durante el macro simulacro serán interrumpidos los servicios que se prestan las dependencias municipales.


Publicidad


El macro simulacro también pretende conmemorar el sismo de 7.2 grados Richter que sacudió a la entidad el 4 de abril de 2010, causando grandes estragos principalmente en la capital del estado.
A 12 años de aquel suceso la autoridad, pretende medir la capacidad de respuesta de la población ante un sismo.

“Tenemos que aprender a entender que esta actividad es por su seguridad, y necesitamos organizarnos y tomar las cosas con seriedad”, comentó Héctor Borrayo coordinador de brigadistas.
Consideró necesario que las personas que participen de manera activa.

Datos del Ayuntamiento de Tijuana indican que en las oficinas municipales laboran aproximadamente mil 549 personas y se estima que alrededor de 500 ciudadanos podrían estar en las instalaciones a las 8:30 de la mañana.


Publicidad

 


Se informará a la ciudadanía y no se asusté cuando se lleve a cabo el simulacro, y se les ubicará en otra área para que no se descontrole la situación y se hagan cuellos de botella a la salida del personal, comentó el coordinador de brigadas Bernardo Díaz.

El pasado viernes un grupo de 111 brigadistas, entre ellos 15 coordinadores, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de Palacio Municipal, con el fin de revisar puntos de reunión, responder dudas, y analizar los trayectos para determinar las rutas de evacuación.

El Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a la población a participar en el macro simulacro desde sus casas, su trabajo o sus escuelas, recordando que este ejercicio sirve para imitar una condición de emergencia real de manera controlada, y detectar áreas de oportunidad en cuanto a protocolos y estar mejor preparados en caso de una eventualidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas