9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Cierre de vialidades y acarreados en convención a favor de AMLO en Tijuana

Tramos de bulevar Cuauhtémoc y Paseo de los Héroes cerrados, al menos 11 camiones trasladaron a simpatizantes de AMLO y se esperaban 190 unidades de transporte, reveló un oficial de la policía

 


Publicidad


El bulevar Cuauhtémoc y el Paseo de los Héroes, en Tijuana,  quedaron parcialmente cerrados para llevar a cabo este domingo 3 de abril una Convención Estatal a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo dentro de una semana.

La mayor parte de quienes se congregaron al pie de la Glorieta Cuauhtémoc, donde fue punto de encuentro, arribaron en camiones que quedaron estacionados sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur.

Al menos 11 unidades de transporte se enfilaron en ese tramo de la vialidad, que fue cerrado para el tránsito convencional; 6 de esos camiones provenientes de Ensenada a decir de un empleado conductor, quien agregó que en cada cual viajaron aproximadamente 30 personas.


Publicidad

 


A decir de un elemento policíaco, la policía municipal procedió a bloquear accesos a las consabidas vialidades por cuestiones de seguridad pública y ante el hecho de esperarse una nutrida concurrencia al evento. Según expuso, la expectativa era de entre 3 mil y 4 mil asistentes y en términos de unidades de transporte, 190.

A una ambulancia se le tuvo que dar acceso por Cuauhtémoc en razón de ir en situación de emergencia.
A la convención estatal acudieron figuras del ámbito político como el secretario general de gobierno en Baja California, Catalino Zavala Márquez, y el subsecretario en Ensenada, Julio Felipe García, así como el dirigente de Morena en el estado, César Castro Ponce.

Zavala Márquez refirió a ZETA que él acudió en calidad de ciudadano, “en un tema cívico, democrático y de participación ciudadana”.

Sobre el cierre de vialidades, para lo cual se dispuso de elementos de la policía, en pleno período de veda electoral por la consulta a realizarse el 10 de abril, opinó que “es un tema municipal” y dijo no tener “conocimiento de esa parte ni de las medidas que se tomaron”.

Castro Ponce mencionó que Morena no formó “parte de la organización de este evento” e igualmente afirmó hacer asistido en calidad de ciudadano.

En cuanto a la organización del evento se limitó a decir que corrió por parte de una asociación civil.
Se le preguntó si se trataba de Que Siga la Democracia. “Creo que sí”, respondió

También acudió el diputado local con licencia Juan Manuel Molina García, quien justificó a los funcionarios públicos presentes en la convención estatal.

“Creo que en domingo por la tarde todos tienen oportunidad de darse un tiempo para atender cuestiones que consideren, estoy convencido que los funcionarios no tenemos horario, yo quisiera que cuestionaran a los funcionarios, a veces por qué están trabajando a las tres de la mañana, sábados y domingos, porque muchas veces sacrifican también el tiempo de la familia, no digo que sea el caso ahorita, pero hay quienes han resultado afectados de la salud, ahí no he escuchado el reclamo de nadie, entonces yo creo que pueden tomarse un espacio de tiempo para estar aquí”, manifestó.

También asistieron los diputados en activo Julio César Vázquez Castillo, del Partido del Trabajo, y Sergio Moctezuma Martínez López, Ramón Vázquez Valadez, de Morena.

Al evento programado para este domingo se esperaba la participación de un conjunto musical. Cuando se citó a las 17:30 horas, para las 19:00 aún no empezaba formalmente.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas