17.8 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Dominan el Grammy Jon Batiste, Silk Sonic y Olivia Rodrigo

 

Los tres artistas acapararon la ceremonia de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos llevándose a casa los premios más importantes de la noche


Publicidad


 

La excelencia musical fue reconocida la noche de este domingo desde el MGM Grand Arena en Las Vegas, Nevada con la realización de la 64ª edición de Grammy. La ceremonia totalmente presencial precedida por el comediante y escritor estadounidense Trevor Noah vio al cantautor con más nominaciones en la noche (11), Jon Batiste, alzar el gramófono dorado a Álbum del año por “We Are”, mientras que la joven compositora Oliva Rodrigo recibió el galardón a Artista revelación y Mejor álbum de pop vocal. El grupo Silk Sonic conformado por Burno Mars y Anderson .Paak dominaron la categoría a Mejor grabación del año y Mejor canción del año por su tema “Leave The Door Open”.

La sexagésimo cuarta gala del Grammy tuvo una gran actuación de artistas como Lady Gaga, Lil Nas X, J Balvin, H.E.R., Lenny Kravitz, BTS, Justin Bieber, John Legend, entre otras laminarías que deslumbraron el escenario. Los momentos importantes de la velada fueron marcados por Billie Eilish en su interpretación del tema “Happie Than Ever”, donde tuvo a bien rendir un pequeño homenaje al recién baterista fallecido de los Foo Figthers Taylor Hawkins, mismo que segmentos después fue recordado por todos los miembros de la Academia junto a otros artistas que fallecieron en le último año.


Publicidad

 


Jazmine Sullivan ganó el reconocimiento a Mejor álbum R&B, mientras que Doja Cat junto a SZA sorprenden llevándose el Grammy a la Mejor interpretación de pop dúo/grupo por encima de BTS. Otro segmento significativo el del actual mandatario ucraniano Volodímir Oleksándrovich Zelenski, quien formó parte de la ceremonia al mandar un mensaje al mundo sobre la situación actual que vive su país y su gente ante el conflicto armado contra Rusia.

Posteriormente John Legend interpretaría en el piano su tema “Free”, junto a las artistas ucranianas Mika Newton, Siuzanna Iglidan y la poeta Lyuba Yakimchuk, esto en solidaridad con el país de Ucrania.

A continuación, la lista de ganadores de la 64ª edición del Grammy

Mejor álbum del año: “We Are” – Jon Batiste

Mejor nuevo artista: Olivia Rodrigo

Mejor grabación del año: “Leave The Door Open” – Silk Sonic

Canción del año: “Leave The Door Open” – Silk Sonic

Mejor actuación dúo/grupo: “Kiss Me More” – Doja Cat, SZA

Mejor álbum de rap: “Call Me If You Get Lost” – Tyler

Mejor vídeo musical: “Freedom” – Jon Batiste

Mejor álbum pop latino: “Mendó” – Alex Cuba

Mejor álbum de pop vocal: “Sour” – Olivia Rodrigo

Mejor interpretación vocal pop solista: “Drivers License” – Olivia Rodrigo

Mejor álbum de rock: “Medicine at Midnight” – Foo Fighters

Mejor canción R&B: “Leave The Door Open” – Silk Sonic

Mejor interpretación de R&B: “Leave The Door Open” – Silk Sonic

Mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino: “Origen” – Juanes

Mejor álbum regional mexicano: “A mis 80” – Vicente Fernández

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas