11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Afiliados al Infonavit podrán solicitar crédito para comprar un terreno

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó este 6 de abril de 2022 un producto denominado Crediterreno Infonavit, con el cual derechohabientes podrán solicitar un crédito para adquirir un terreno con uso de suelo habitacional o mixto que incluya uso habitacional.

En un comunicado, el Infonavit informó que el crédito en pesos se podrá solicitar a partir desde mañana para comprar terrenos que estén dotados de infraestructura y servicios para que las personas puedan construir su casa de acuerdo con sus necesidades y preferencias.


Publicidad


Los terrenos que sean adquiridos a través de Crediterreno Infonavit deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo; asimismo, tienen que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros.

Para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, los derechohabientes deberán presentar: el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno, avalúo, dictamen técnico de la propiedad y el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto que incluye uso habitacional.


Publicidad

 


 

Quienes deseen solicitar un financiamiento de este tipo tienen que ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) en la opción “Me Interesa un Crédito” Compra de Terreno, identificar el monto de su crédito y sus condiciones financieras. Así como integrar el expediente con los documentos solicitados, llenar la solicitud del crédito e inscribir su financiamiento en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

Según el Infonavit este producto denominado Crediterreno Infonavit permite que los derechohabientes adquieran de forma individual un terreno mediante diferentes opciones: Infonavit Total o Crédito Infonavit.

Un beneficio adicional de este financiamiento es que cuenta con un modelo de puntos específico, denominado B900, en el que el puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es de 980 puntos.

Bajo este sistema de puntaje, los trabajadores que tramiten Crediterreno Infonavit podrán acceder a un bono que va de 109 a 134 puntos, el cual se asignará dependiendo de la entidad en donde se adquiera el terreno.

Algunas entidades que presenten mayor demanda de suelo, donde se podrá asignar un puntaje mayor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas