15.5 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Yate ruso “La Datcha” atraca en astillero de Ensenada

Luego del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el barco “La Datcha” valorado en 110 millones de dólares, propiedad del multimillonario ruso Oleg Tinkov, llegó a los astilleros de Ensenada para trabajos de reparación.

De acuerdo con información de la revista Robb Report, la embarcación construida en un astillero holandés, fue entregada al empresario a inicios de julio de 2020 y desde entonces él la ofreció en alquiler en la Antártida durante diciembre de 2021 y enero de 2022.


Publicidad


“La Datcha” fue incluida en la lista de alquiler más lujosas, por aproximadamente 898 mil dólares por semana, según la revista.

Este barco representa el primer yate rompehielos que cumple con el Código Polar de la Organización Marítima Internacional y puede navegar de forma autónoma hasta 40 días.

Con un costo de mantenimiento valuado en 11 millones de dólares, el yate que mide 76.80 metros de largo, tiene capacidad para 12 personas y 25 tripulantes. Cuenta con seis suites de gran tamaño con vestidor, baño turco, sauna, sala de masajes, gimnasio, jacuzzi y hospital privado.


Publicidad

 


Además, dos helicópteros con helipuerto y hangar, dos motos de nieve, cuatro motos de agua, un mini-submarino y un centro de buceo con cámara de descompresión.

Es propiedad de La Datcha Tinkoff Collection, cadena hotelera con presencia en México (Cabo San Lucas) y en países como Italia, Rusia y Francia.

Recientemente el magnate Oleg Tinkov se pronunció en contra del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, por invadir Ucrania.

“En Ucrania mueren personas inocentes todos los días. Es increíble e inaceptable. Putin debería gastar el dinero en tratamientos para las personas, para la investigación encaminada a vencer el cáncer, y no para la guerra”, redactaría en redes sociales el empresario, quien se encuentra en México.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas