17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Urge CCE Tijuana a invertir en obras de mantenimiento y suministro de agua

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana llamó al gobierno de Baja California a invertir más recursos para mejorar la infraestructura de agua en el estado, ya que las deficiencias que presentan inhiben el desarrollo.

Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo económico dijo que no se puede continuar con grandes cortes de agua como el ocurrido en días pasados en Tijuana, en el que se vieron afectadas casi 900 colonias.


Publicidad


“Urge llevar una reingeniería de la CESPT (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana) para que funcione de manera eficiente y no sigan ocurriendo este tipo de situaciones”, comentó.

El 3 de marzo pasado, la CESPT suspendió el suministro de agua por tres días afectando a un millón 689 mil personas en cas 900 colonias, para reparar cuatro fugas y hacer obras de mantenimiento preventivo en el Acueducto Florido-Aguaje.

Sin embargo, a través de redes sociales y testimonios ciudadanos se supo que la falta del líquido en algunos fraccionamientos ocurrió antes de que formalmente iniciara el corte, mientras que muchas otras colonias padecen de cortes de agua intermitentes, manifestó.


Publicidad

 


“Es un tema complicado porque la falta de agua es un inhibidor grande para el desarrollo, ya que es algo que impacta en todos los sectores, tanto en la industria, la vivienda, el comercio, los servicios y, sobre todo, en la calidad de vida de la ciudadanía”, destacó en un comunicado, difundido este 13 de marzo de 2022.

Por ello, el presidente del CCE Tijuana exhortó al gobierno del estado a tomar medidas para contrarrestar esos problemas de suministro de agua, otorgando mayores recursos al organismo para maniobrar.
“Entendemos que así lo heredó el gobierno en funciones, pero sería un gran logro ver inversiones en el organismo” y ver mejoras en el sistema, añadió.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas