11.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Realizan carrera “#Pendientazos” en honor a Margarito Martínez 

La mañana de este domingo se realizó la carrera de 5 kilómetros “#Pendientazos”, con el fin de recabar recursos para integrar el fondo escolar de la hija del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, quien fue asesinado el pasado 17 de enero. 

La carrera fue organizada por la Fundación Yo Sí Soy Periodista, en la que participaron miembros del gremio y comunidad en general, no sólo corriendo, sino también con la compra de camisetas.


Publicidad


Todo el dinero recaudado será destinado al fondo escolar de Joana, la hija de Margarito, quien cursa el cuarto semestre de preparatoria. 

“Es un gusto poder ser parte de esta carrera y poder ayudar un poco. Es una situación que nos afectó a todos, era una persona muy querida, todavía no puedo creer que ya no está”, dijo Alberto Aranda, camarógrafo.

“Que esto sea también un llamado a las autoridades para que hagan bien su trabajo. Fue una pérdida muy grande para todos y creo que por eso estamos aquí”, comentó Daniel Antuna, editor de Deportes de periódico Frontera. 


Publicidad

 


Miembros del gremio periodístico fueron los encargados de la logística, conseguir patrocinadores y organizar los puntos de hidratación que se colocaron alrededor del parque Morelos, donde se celebró la carrera. 

Quienes compraron camisetas adquirieron un boleto para participar en la rifa de tres tablets, así como masajes terapéuticos o descuentos en algunos comercios. 

Margarito Martínez Esquivel, fue asesinado el 17 de enero de este año y ya hay tres detenidos, quienes fueron vinculados a proceso mientras la investigación sigue su curso.

Fotos: Jorge Dueñes

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas