16.9 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Tropas rusas matan a periodista estadounidense cerca de Kiev; trabajó en NYT

Fuerzas rusas asesinaron al periodista estadounidense Brent Renaud durante un ataque en Irpin, a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania, según informó el jefe de la Policía de la región, Andrii Nebitov.

“Los invasores matan incluso a periodistas de medios internacionales que están intentando mostrar la verdad de las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, afirmó Nebitov a través de una publicación realizada en su cuenta de la red social Facebook.


Publicidad


“Hoy, un corresponsal de 51 años [de edad] del famoso periódico ‘The New York Times’ ha muerto tiroteado en Irpin. Otro periodista ha resultado herido. Ahora mismo estamos intentando sacar a la víctima de la zona de combate”, detalló Nebitov.

En la publicación del mando policíaco aparece una fotografía de la identificación de Renaud de ‘The New York Times’ y otra de su pasaporte, que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense.

Sin embargo, el NYT aclaró que el periodista no estaba cubriendo el conflicto para ellos, y llevaba siete años sin colaborar con dicho rotativo neoyorquino.”Estamos muy apenados por la noticia de la muerte de Brent Renaud”, publicó en su cuenta de la red social Twitter, el subdirector del diario, Cliff Levy.


Publicidad

 


El directivo explicó que Renaud trabajó durante muchos años como cámara y fotógrafo para dicho rotativo, pero que no lo hacía desde 2015 y en estos momentos no estaba en nómina del periódico. “Se ha informado de que trabajaba para el ‘Times’ porque llevaba un carné de prensa que fue emitida hace muchos años para un trabajo”, indicó Levy.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas