13.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Reclaman en Twitter a senadores por ausentarse de votación para que funcionarios de Tren Maya comparecieran

Cibernautas sugirieron que los legisladores de oposición terminaron por condescender con AMLO en su afán de sacar adelante el proyecto al que se atribuyen afectaciones al medio ambiente

 


Publicidad


Usuarios de Twitter reclamaron a los senadores de oposición que no acudieron a la sesión en la que se votó un punto de acuerdo impulsado por la bancada de Acción Nacional para que funcionarios a cargo de la construcción del Tren Maya comparecieran y dieran cuenta de supuestas afectaciones al medio ambiente con el desarrollo del proyecto.

Objeto de tales reclamos resultaron ser las propias legisladoras panistas Josefina Vázquez Mota y Lily Téllez, los legisladores priistas Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, así como el perredista Miguel Ángel Mancera.

“Ayer la oposición política nos dio la espalda”, publicó una usuaria de la red social, este jueves 31 de marzo, y en alusión a los senadores faltantes agregó: “Le dieron la razón a AMLO (Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república), solo están buenos para hacer politiquería, México y los mexicanos les valemos…”.


Publicidad

 


En la votación llevada a cabo en el Senado de la República Morena y los partidos Encuentro Solidario, del Trabajo y Verde Ecologista de México (este último pese a su orientación a favor del medio ambiente), lograron echar abajo el punto de acuerdo, con 47 votos, cuando los que se emitieron en a favor de la propuesta fueron 44.

Con ello quedó sin efecto la posibilidad de que los titulares del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, de la Procuraduría Federal de Fomento al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Javier May, Blanca Alicia Mendoza y María Luisa Albores, acudieran a rendir cuentas por presuntas irregularidades como la tala de árboles.

“…son puro show los opositores en el Senado, hacen su chilladera con el Tren Maya y no se presenta su casta divina a votar su propio punto de acuerdo”, cuestionó otro cibernauta el día de hoy.

“No fue sólo ayer, todos esos y de cualquier color solo ven por su bien y de su familia”, recriminó una usuaria más.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas