15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

“Que Vladímir Putin sea enjuiciado por crímenes de guerra”: Zelenski a Congresistas de EU

Legisladores del Congreso de Estados Unidos prometieron el sábado desbloquear 10.000 millones de dólares de ayuda para Ucrania, la mitad destinada al área militar, en una reunión virtual con el presidente Volodymyr Zelensky.

 


Publicidad


El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó al gobierno de Estados Unidos y a los líderes europeos para que le den mayor apoyo militar y humanitario para hacer frente al ejército ruso, informó el senador de Estados Unidos, Chris Schumer, después de que el ucraniano se reuniera con congresistas del Senado y de la Cámara de Representantes.

Le pidió a Estados Unidos que le facilitará los vehículos y la prohibición de importar petróleo de origen ruso, además de excluir al país de los mecanismos de pago Visa y Mastercard.

Legisladores del Congreso de Estados Unidos prometieron el sábado desbloquear 10.000 millones de dólares de ayuda para Ucrania, la mitad destinada al área militar, en una reunión virtual con el presidente Volodymyr Zelensky.


Publicidad

 


“Desbloquearemos rápidamente esos diez mil millones de dólares para ayudar al pueblo ucraniano en lo económico, humanitario y seguridad”, manifestó Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado,

También “lanzó un llamado para que los países de Europa del Este le provean de aviones de fabricación rusa (…) y yo haría todo lo posible para que la administración facilite su traslado”, añadió Chuck Schumer en un comunicado.

“Hay aviones disponibles en algunos países de la OTAN que los ucranianos saben pilotar, pero parece que Estados Unidos hace parte del problema y no de la solución”, destacó sin embargo el senador republicano Lindsey Graham, en un video en Twitter.

En la reunión, que duró una hora y contó con la participación de al menos 280 congresistas, Zelenski también abogó por que Vladímir Putin sea enjuiciado por crímenes de guerra.

Putin amenaza con “resultados catastróficos”
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, subió el tono de sus declaraciones sobre el conflicto con Ucrania y la respuesta de Occidente. Respecto a la petición del presidente ucranio, para que la OTAN declare Ucrania como zona de exclusión aérea, amenazó con consecuencias catastróficas para el mundo.

“Si se atiende esa petición esto tendría resultados catastróficos no solo para Europa sino para el mundo entero”, amenazó; además explicó que a su ejército le ha llevado tiempo acabar con las defensas aéreas ucranianas, por lo que la solicitud de Zelenski tiene como propósito frenar las tropas invasoras reclamando la creación de esa zona de exclusión.

“Se escuchan voces que piden que se imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania. Esto es imposible hacerlo desde territorio ucranio; sólo puede hacerse desde otros países. Entenderemos cualquier movimiento en ese sentido como una participación de ese otro país en un conflicto armado, que pone en riesgo nuestros soldados”, afirmó Putin.

También declaró que las sanciones financieras que Occidente ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania son algo similar a una “declaración de guerra”. Desmintió a las autoridades ucranias que afirmaron que las fuerzas rusas no han respetado el alto al fuego y han proseguido con los bombardeos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas