Ordenan regreso total a clases en BCS; ya no dividirán grupos

Foto: Cortesía
Ezenario BCS martes, 29 marzo, 2022 12:00 PM

Pasaron dos años desde el inicio de la pandemia para que el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la SEP ordenaran el regreso de todo el alumnado; docentes se mantienen a la expectativa de las consecuencias de tener grupos de hasta 40 menores en un aula

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, confirmó que a partir del martes 22 de marzo todos los alumnos de nivel básico y medio debían regresar a las aulas.

Anteriormente las escuelas implementaron un sistema escalonado, mediante el cual dividieron grupos y asignaron a las y los menores días de la semana para educación en los inmuebles; sin embargo, por instrucción del Comité Estatal de Seguridad en Salud y de la SEP, todo el alumnado deberá acudir de lunes a viernes.

Alicia Meza recalcó que la presencia de las y los 150 mil estudiantes de educación básica y media será obligatoria.

Aclaró que el uniforme no será un requisito, ya que la prioridad es que todos se incorporen a las actividades presenciales en las escuelas.

“Se va a hacer todo lo imposible para que los alumnos puedan recuperar el tiempo perdido. Hay aprendizajes fundamentales, indispensables, que se requieren”, dijo.

Al ser cuestionada sobre los protocolos, la funcionaria respondió que, en caso de detectar un contagio entre las y los alumnos, la guía señala que las escuelas tendrán que comunicar a la jurisdicción sanitaria y a partir de ahí la SEP retoma el caso para tratamiento; sin embargo, confirmó que no suspenderán clases del grupo donde se detecten casos de COVID-19.

Comentarios

Tipo de Cambio