14.6 C
Tijuana
viernes, abril 26, 2024
Publicidad

Madre de Jyreth y colectivos feministas se manifestan en Green Witch Bar

“Estoy enojada porque a mi hija la apuñalaron, no es justo. Soy una mujer activista, directora de una fundación que está en prevención hacia la violencia de niñas, niños y mujeres a nivel nacional. Yo no quiero fama, yo lo único que exijo es justicia”, consignó Juliana

 


Publicidad


Juliana Campos, madre de Jyreth,  acompañada de miembros de los colectivos feministas de Women’s On Fire y Voces Feministas UABC, asistieron este miércoles al Green Witch Bar, para a exigir justicia para su hija y su amiga Jennifer Giselle, luego de que fueron agredidas con arma blanca al interior del lugar la madrugada del domingo 27 de marzo.

“Estoy enojada porque a mi hija la apuñalaron, no es justo. Soy una mujer activista, directora de una fundación que está en prevención hacia la violencia de niñas, niños y mujeres a nivel nacional. Yo no quiero fama, yo lo único que exijo es justicia”, consignó Juliana.

El ataque de Jyreth y Jennifer, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California,  está siendo investigado por la Fiscalía del Estado (FGE), además, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (CEJUM) les ha brindado apoyo psicológico, legal y social, mismo que continuará hasta que se esclarezcan los hechos. Sin embargo, Campos destacó la falta de funcionamiento de la activación de botones de alerta y el desconocimiento de las líneas de emergencia.


Publicidad

 


“Estamos indignadas por la reacción del bar, ¿Cómo es posible que en lugar de brindarles la atención adecuada, las sacaron como si fueran basura?”, cuestionó Priscila, una de las manifestantes.

Priscila denunció que no solo en el Bar Green Witch, ubicado en la Plaza del Zapato ocurre violencia de Genero.

“También al Bar LUMI y 1889 ocurre la violencia de género y no se ha actuado para contrarrestarla”. declaró.

LEER TAMBIÉN:

Ayuntamiento de Tijuana revisará “detalladamente” permisos del bar donde apuñalaron a dos estudiantes de la UABC

 

Juliana Campos hizo hincapié en que este tipo de ataques pueden ocurrir en cualquier lugar y no solo en bares como fue en el caso de su hija, “pero que aquí lo que resalta es la falta de protocolo de seguridad al dejar entrar a un hombre armado, además de no brindar la atención a las víctimas”.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas