23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Lanza Daddy Yankee su última producción musical

 Es protagonista el “Rey del reguetón” en las novedades musicales con la salida de su disco “Legendaddy”

 


Publicidad


El último fin de semana de marzo trae el adiós de un grande de la música urbana, “Legendaddy”, la carta de despedida de Daddy Yankee para su público con el que se retira de la música. Sumado a las novedades sonoras los colombianos J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra estrenen nuevos sencillos, mientras que Babasónicos da adelanto de su próxima producción.

Daddy Yankee dio el banderazo hacia su despedida este viernes con la presentación de su último álbum “Legendaddy”, título que hace referencia a sus 32 años en la música urbana, considerado uno de los pioneros del género durante la década de los 90 y popularizarlo en Latinoamérica junto Tego Calderón. Para el disco, el nacido en Puerto Rico no dejó nada en cuanto a colaboraciones, pues juntó una gama de artistas como lo son Bad Bunny, Pitbull, Myke Towers, Rauw Alejandro, Sech, El Alfa, Lil Jon, Natti Natasha y Becky G para despedirse en esta última producción.

19 títulos en los que resaltan “X Última Vez”, junto al Conejo Malo, el cual acumula más de 2.7 millones de reproducciones en YouTube y segundo lugar en tendencias en México. “Campeón”, “Pasatiempo”, “Para Siempre”, “Enchuletiao”, “Rey de lo imperfecto”, “El Abusador”, “Impares”, “Hot” y “Zona del perreo” algunas de las canciones con las que Yankee dice adiós, aunado a la programación de su gira “La última vuelta”, con la que llegará a gran parte de Latinoamérica y a Baja California los días 14 y 21 de agosto en Rosarito como parte del Baja Beach Fest.


Publicidad

 


Al ritmo de balada J Balvin y Ed Sheeran lanzan “Forever My Love”, y “Sigue”, canciones en las que ambos comparten su talento el uno al otro en cada estilo, y donde el británico se anima a cantar en español en un toque romántico, mientras que, en el segundo título, Balvin comparte toda su esencia, pero con el toque de Sheeran. A través de redes sociales ambos artistas dejaron ver su trabajo durante las grabaciones de los tracks y el vídeo oficial de cada una de las canciones.

“Mojando asientos” es como se encuentran Maluma y Feid quienes este día hicieron gala de su colaboración, la cual fue dirigida por el cantante de “Hawái” en su vídeo oficial, el cual se mantiene en tendencia en la popular plataforma de vídeos con más de 800 mil reproducciones. Por su parte, otro colombiano que también apostó por el trabajo en equipo es Sebastián Yatra, el artista decidió invitar al ganador del Grammy John Legend para el lanzamiento del remix de “Tacones Rojos”, popular tema que forma parte de su reciente producción “Dharma”.

Dentro del género, pero esta vez desde el lado femenino, la cantante mexicana Kenia Os estrena “Se Fue la Luz”, canción con la que abre su nueva propuesta musical “Cambios de Luna”, álbum en donde incorpora diferentes sonidos y estilos apegados al pop. “A la mitad”, “La Carta”, “Llévatelo”, “Cúlpame a Mí”, “Los Santos”, “Soledad”, “Gracias a Dios”, “Morir de Amor” y “Cambios” son los temas que complementan el disco.

A la espera del nacimiento de su primer hijo junto a Camilo, Evaluna Montaner sorprende con la presentación de “Refugio”, balada en la que dedica emotivo mensaje a su esposo, el cual llenó de elogios a su pareja por el estreno de este sencillo.

En el regional, Chiquis Rivera estrena su nuevo sencillo denominado “El Honor”, canción de banda que destaca fuerza y empoderamiento a través de la extraordinaria voz de Chiquis, así como el valor de la mujer y lo que merece en una relación. La intérprete inicia su próxima gira de conciertos este 10 de abril y se presentará el 21 de abril en los Latin American Music Awards que se transmitirán en vivo desde Las Vegas por la cadena Telemundo.

Con la energía del rock, Samantha Sánchez continúa brillando como una de las artistas jóvenes más talentosas del momento y encantando a sus fanáticos alrededor del mundo con su magnetismo. La multifacética cantante, compositora e intérprete regresa con su más reciente éxito “Bad Kiss”, una irresistible y divertida historia el sello Rebeleon Entertainment y Virgin Music US Latin donde aborda la expectativa y la emoción que experimentamos mientras esperamos nuestro primer beso, de la euforia que llega tras obtenerlo, pero también de la tremenda decepción que surge cuando ese beso no resulta ser tan maravilloso como esperábamos.

Continuando con el regional, el joven cantante originario de Navojoa, Sonora “El Bala”, lanza su sencillo “El joven de San Luis” donde es acompañada por banda bajo la autoría de Brandon Reyes. Por otro lado, Látigo Norteño estrena su tema “Mi Equipo Son 4 Letras”, primer corte disponible que forma parte del álbum que están próximos a lanzar este verano.

En otro punto y ritmo, Bandalos Chinos lanza un nuevo sencillo “La Final”, el cual formará parte de su próximo disco de estudio ‘El Big Blue’ que será lanzado el 6 de mayo. En esta nueva canción la banda se anima a un single más íntimo, a una balada de ruptura tan suave y agridulce como llena de metáforas y analogías futbolísticas. La canción relata la decadencia y el corte final de una relación amorosa en el tono melancólico propio de quien mira atrás con cariño, pero sabe que las cosas no dan para más.

Bajo el mismo sello, Yaggo, el prometedor rapero mexicano, lanza su nuevo sencillo “Tiro Arriba” junto a Hadrian, Achepe, T-Killa y Sipo One. Mientras que DJ Moska revele el tema “Mi Tierra” en colaboración con Markem que cuenta con la voz de La Gurú, es un tema explosivo, fuerte y profundo que tuvo como inspiración la zona de los llanos de Colombia y Venezuela, donde el instrumento principal es el arpa.

Por último, desde el cono sur la agrupación argentina Babasónicos presentan su nuevo single “Bye Bye”, una fantasía bailable impregnada de sexualidad donde el placer de lo efímero se vuelve refugio temporal en un mundo apocalíptico paradójicamente perdido a merced de lo superficial, incorporándose a su próxima producción musical. “Bye Bye Tour” llegará próximamente a México a partir del 4 de mayo.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas