15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

FGE deja el WTC; se mudan a sus propias oficinas en Zona Río

La nueva administración de la Fiscalía General del estado se mudó de las oficinas del WTC que costaban 4 millones de pesos al mes, por sus propias oficinas, las cuales tardaron tres administraciones en quedar listas.

 


Publicidad


La Fiscalía General del Estado de Baja California cambió su sede a partir del primero de marzo, dejando las oficinas que ocupaba en el edificio del World Trade Center en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

Ahora despacharan desde las nuevas instalaciones ubicadas en calle Río Suchiate y bulevar Sánchez Taboada de la colonia Revolución, Zona Río Tijuana.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, el cambio de sede tiene cómo propósito fortalecer la cercanía y confiabilidad de la ciudadanía con las autoridades.


Publicidad

 


“El edificio de World Trade Center, donde se encontraba operando la Fiscalía del Estado desde el mes de noviembre de año 2019 hasta el 28 de febrero de 2022 deja de funcionar para la institución, y a partir de ahora se encuentra en las nuevas oficinas ubicadas en la calle Río Suchiate 10036, y bulevar Rodolfo Sánchez Taboada en la colonia Revolución”, detalló a través de un comunicado.

Este edificio abrió sus puertas el 1 de marzo del presente año, y actualmente despachan las siguientes oficinas:

La Fiscalía General.
La dirección de la Agencia Estatal de Investigación.
La Oficialía Mayor.
La Fiscalía Regional de Tijuana.
La dirección de Inteligencia y Análisis.
La Coordinación de Bienes Asegurados.
Los asesores jurídicos.
La unidad de asuntos especiales.
La Fiscalía Especializada Contra la Tortura.
La Fiscalía de Derechos Humanos.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.
El Instituto de Capacitación.
La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica.
La Unidad de Delitos Patrimoniales.
El Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal.
La dirección de Informática.
Las coordinaciones administrativa, de comunicación y de relaciones públicas.

El nuevo inmueble fue construido en las que fueron las instalaciones de los Juzgados primero y la Procuraduría General de Justicia del Estado después. El cual fue planeado e inició la construcción en el sexenio de Francisco Vega de Lamadrid, pero no se concluyó hasta la actual administración. Prácticamente tres gobernadores invirtieron en el mismo.

Mientras que el edificio del World Trade Center, del empresario Salomón Cohen, fue rentado por 4 millones de pesos mensuales al ex fiscal Guillermo Ruiz Hernández para que instalara ahí las oficinas de la Fiscalía General del Estado, además de invertir 2 millones de pesos más para instalar aire acondicionado a las oficinas que no son propiedad de la institución en agosto de 2021.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas