15 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Fallece la histrión Raquel Pankowsky

Muere la actriz Raquel Pankowsky quien inmortalizara el personaje de Martha Sahagún, primera dama de México y esposa del Presidente Vicente Fox para el programa televisivo “El privilegio de mandar”.

 


Publicidad


A los 69 años, el día de hoy falleció la actriz mexicana Raquel Pankowsky, según compartió la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales. Quien debutara en 1974 en el séptimo arte con la cinta “El mexicano feo”, destacó por su labor histriónica en cine, teatro y televisión.

“@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como Carrusel, un gancho al corazón y Papá a toda madre. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en Internet.

Oriunda de la capital mexicana, la primera actriz sufrío de enfermedades pulmonares por su hábito de fumar, mismo que dejó con el tiempo. Pankowsky inició en el mundo de las artes escénicas desde su época escolar, heredando grandes interpretaciones como en su papel de Martha Sahagún, primera dama de México y esposa del Presidente Vicente Fox para el programa televisivo “El privilegio de mandar” (2005).


Publicidad

 


Se subraya su actuación en telenovelas como “Papá a toda madre”, “El bienamado”, “Qué pobres tan ricos”, “Miss XV”, “Cachito de cielo”, “Para volvr a amar”, “Un gancho al corazón”, “Alebrijes y rebujos”, “El precio de tu amor”, y “Carita de ángel”, así como en las series “Relatos macabrones”, “Silvia Pinal frente a ti”, “Los González”, “Como dice el dicho”, y “Tu historia de amor”; además de cintas como “No eres tú soy yo”, “Morirse está en hebreo”, y “La plaza del puerto santo”; sin olvidar las puestas en escena “Maduras, solteras y desesperadas”, “El secuestro de la Cuquis”, y “El chofer y la Sra. Daisy”.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas