En Ensenada, 66 colonias que se abastecen de la desoladora seguirán sin agua

Fotos: Lorena Lamas
Destacados viernes, 4 marzo, 2022 2:13 PM

La empresa Aguas de Ensenada realizará una obra de interconexión afirmó la CESPE

 

Al menos 66 colonias de Ensenada que reciben el servicio por parte de la empresa desoladora Aguas de Ensenada, se quedarán sin suministro por un periodo de casi un mes debido a una obra de “interconexión de toma directa”.

Luego de varias semanas de que la empresa realizará trabajos de diagnóstico, y más de diez meses con problemas de desabasto en esas colonias, este viernes 4 de marzo dieron a conocer que detectaron la falla e iniciarán las obras de reparación.

La empresa Aguas de Ensenada es responsable de la obra que iniciará el próximo 8 de marzo y durará alrededor de nueve días. El servicio se restablecerá de manera paulatina hasta el 28 de marzo.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello, informó que iniciarán un programa para garantizar el abasto en esas zonas donde dejarán de recibir el 100% del suministro.

Colonias sin agua

De las 66 colonias vamos a poder atender a 34 de ellas mientras que 32 de las partes altas serán atendidas bajo un programa extraordinario con 12 y 14 pipas que distribuirán agua.

Es una buena noticia el que vayan a iniciar la obra, porque dada la condición actual de deficiencia del servicio sobre todo en las partes altas, es necesario que se realice la reparación, destacó el funcionario.

Lamentó que hasta el momento la empresa no haya emitido un posicionamiento respecto a la situación en que se encuentra la planta desaladora que ha dejado a miles de ciudadanos sin agua. Se estima que en estos diez meses, el Gobierno del Estado ha pagado por lo menos 200 millones de pesos como parte del contrato con Aguas de Ensenada.

Comentarios

Tipo de Cambio