15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Ante ausencia de representantes en Aniversario, dirigente niega fractura en PRI de Tijuana

La líder municipal, Dulce Janet Valdez, justificó la inasistencia de liderazgos del PRI a festejo por 93 Aniversario; reconoció que “estamos ante unos tiempos distintos y complicados para todos los partidos políticos”

 


Publicidad


La dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Dulce Janet Valdez Valerio, negó que falte cohesión en ese instituto político, a cuyo festejo de aniversario efectuado este viernes 4 de marzo no acudieron representantes como el regidor David Ruvalcaba Flores o el líder de Movimiento Territorial Karim Chalita Rodríguez.

“El PRI está más fuerte que nunca, estamos ante una oportunidad de resurgir y de atender a la militancia y sabemos que la ciudadanía espera mucho del PRI”, aseguró Valdez Valerio luego de que se le preguntara si el tricolor estaba desarticulado justo hoy que se cumplen 93 años de haberse conformado como fuerza política.

De la inasistencia de Ruvalcaba, Dulce Janet Valdez argumentó que “el horario y los compromisos” a los que (el regidor) debe responder en el XXIV Ayuntamiento “no se lo permitían”. De cualquier manera, afirmó, “(él) siempre está al pendiente de las necesidades de la militancia y del partido”.


Publicidad

 


Del líder de la organización Movimiento Territorial en Baja California, igualmente mencionó que “el licenciado Karim Chalita se disculpó” en razón de que no podría asistir al evento; “al igual que los otros compañeros que están en la misma situación”, agregó.

“Estamos ante unos tiempos distintos y complicados para todos los partidos políticos (de los que Morena se erige como primera fuerza)”, reconoció y dijo ver esa como coyuntura como “un tiempo de oportunidades” para el Revolucionario Institucional.

Ante el hecho de que el PRI cuenta con escasa representación a nivel estatal en el ámbito del servicio público, con Román Cota Muñoz como único diputado en la XXIV Legislatura y, por lo que respecta a Tijuana, una sola regiduría, a cargo de Ruvalcaba Flores, la entrevistada refirió que el partido debe “trabajar todos los días” en un afán de constituir “una opción para la ciudadanía”.

Mencionó que “si en algún momento” algunos priistas se olvidaron de las demandas ciudadanas, deben “regresar a darle ese sentido” al partido tricolor “y representar las verdaderas causas”. Igualmente el Revolucionario Institucional debe “aprender a ser una oposición responsable y crítica”, estimó.

Aludió a que esa fuerza política enfrenta como reto “la reestructuración interna”, una “reflexión profunda” para “poder tener un rumbo” y ser “opción política en las siguientes elecciones”.

Actualmente el PRI tiene abierto un proceso de afiliación y refrendo de membresía, el cual se promueve con el lema de “Se buscan revolucionarios”. Se trata de un ejercicio emprendido a nivel nacional, en coordinación los comités directivos estatales (CDE).

Se abrió proceso de afiliación y refrendo de membresía.

“Estamos reabriendo la re afiliación a la militancia y a los simpatizantes, para que se afilien por primera vez”, subrayó Valdez Valerio. En lo referente a las re afiliaciones manifestó: “Tenemos que saber a ciencia cierta quiénes están dispuestos a seguir la batalla, a ser oposición responsable, entonces por eso es este ejercicio”.

Explicó que la campaña obedece a una exigencia de las instancias electorales de que los partidos tengan sus padrones actualizados.

En el evento celebrado el día de hoy en la sede del Comité Directivo Municipal (CDM), al que acudieron integrantes de la Agrupación Política de Baja California, como Cristina Herrera Lugo, Raúl Pompa Victoria y Luis Dugay Pedroza, entre otras figuras del priismo, la dirigente municipal instó a “recuperar la voluntad popular” y a que el PRI se adecue “a las exigencias del presente” de manera que pueda “estar en constante evolución”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas