13.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Conservadores “nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, dice AMLO

Pese a que está vigente la veda electoral por la consulta popular de revocación de mandato del próximo 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió los “logros” en materia programas sociales y prometió obras en su visita a Guelatao, Oaxaca. Concluyó su discurso diciendo: los conservadores “nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”.

Este domingo, 20 de marzo de 2022, el mandatario federal acudió a Guelatao a conmemorar el natalicio del presidente Benito Juárez García. Ahí recordó que hace un año, aquí, como homenaje al presidente Juárez se comprometió a que la pensión universal para adultos mayores se entregaría a partir de los 65 años, y se incrementaría gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024.


Publicidad


“Ahora vengo a decir que estamos cumpliendo, en la actualidad hay 10 millones 163 mil adultos mayores que está recibiendo su pensión porque es un derecho. Desde el anuncio de marzo pasado, se inscribieron 2 millones 300 mil adultos mayores de 65 a 67 años.

Asimismo, desde entonces a la fecha la pensión bimestral pasó de 2 mil 700 a 3 mil 850 pesos, 35% de incremento”.
Adicionalmente, todos los programas de bienestar se han ampliado y este año recibirán beneficios directos 25 millones de familias mexicanas En otras palabras, 70% de las familias del país reciben cuando menos un apoyo del presupuesto nacional. Y en los estados más pobres como Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya están siendo atendidos el 100 por ciento de los hogares de esos tres estados, presumió el político tabasqueño.

Luego, afirmó que regresará el próximo año “para seguir informándoles sobre nuevos logros conseguidos entre todos y desde abajo, pero no duden en saber que mientras lo decida el pueblo, lo quiera el creador y me lo permita la naturaleza seguiré cumpliendo mi encomienda de velar por el interés del pueblo y de la nación y continuaré dedicando mi mayor esfuerzo a atender a los más desprotegidos, pobres, y marginados de México”.


Publicidad

 


En su interlocución, AMLO prometió seguir construyendo caminos para atender la cuenca del Papaloapan a Oaxaca, así como una carretera de Oaxaca a Tuxtepec. “He recibido la petición de ampliar la carretera de Oaxaca a Guelatao, a Ixtlán. Vamos a revisar el proyecto porque es una carretera angosta, con barrancos, y con construcciones, vamos a ver si podemos ampliar algunos tramos donde sea posible hacerlo”.

Aseguró que ya se está trabajando en la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, y se comprometió a hacer “el camino de Benito, el camino real, el camino que él hizo a Oaxaca”

“Antes de que yo terminé, si así lo decide el pueblo, la ciencia, la naturaleza, el creador, pues voy a venir una peregrinación desde Oaxaca hasta Guelatao. Podemos en ese sendero tener hospedaje, miradores, porque es una zona muy bella, de bosques, el que quiera hacerlo un día lo puede hacer, el que quiera hacerlo en dos lo mismo y venir aquí e ir a la laguna, que muchos no conocen”, reiteró el mandatario mexicano.

Finalizó recordando una anécdota que refiere que el presidente Juárez llegó a la mitad de dicha laguna “y vino un viento fuertísimo y se acostó Juárez niño para protegerse y pasó el viento y luego regresó a la orilla, por eso se dice, que los conservadores le hicieron lo que el viento al Juárez al país”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas