13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Condenan abogados asesinato de defensora de derechos humanos en Tijuana

La también abogada fue ultimada mientras se encontraba en un convivio en la colonia Terrazas de la Presa

 


Publicidad


 

La Federación Estatal de Colegios, Barras  y Asociaciones de Abogados de Baja  California (FEDABO)  condenó el homicidio en contra de la abogada Patricia Rivera Reyes, activista de Derechos Humanos en Tijuana ocurrido la noche del sábado 19 de marzo en un domicilio de la colonia Terrazas de la Presa.

La maestra Catalina Salas Bravo, presidenta de la FEDABO, hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Publica de los tres órdenes de gobierno para terminar con esta ola de impunidad que impera en nuestro Estado.


Publicidad

 


“No es posible que  crímenes, narcomantas, sean parte de nuestro acontecer diario, los ciudadanos vemos  tristemente todos los días en los medios de comunicación este tipo de notas lo que nos sitúa como una de las ciudades más peligrosas en nuestro país” , señaló en un breve comunicado de prensa.

La abogada exigió que se termine la impunidad que está motivando el incremento de asesinatos, porque los delincuentes saben que no se atienden y por eso siguen delinquiendo, el gobierno debe cumplir la ley.

 

LEER TAMBIÉN:

https://zetatijuana.com/2022/03/lamenta-la-cedh-asesinato-de-activista-en-terrazas-de-la-presa/

 

En el caso de los crímenes de las mujeres, Sala Bravo dijo que faltan resultados, de ahí que  miles de mujeres han salido a protestar por la falta de respeto a sus vidas, por el atraso en las investigaciones.

“La comunidad jurídica exige la aplicación de la ley y que cese la impunidad en nuestro Estado, no es posible esta ola de crímenes y que no haya seguridad en nuestras calles y hogares”.

La noche del sábado 19 de marzo, mientras se encontraban en una reunión en un domicilio de la colonia Terrazas de la Presa, se registró un presunto asalto en donde murió la abogada Patricia Susana Rivera Reyes de 61 años de edad,  y resultó lesionado el catedrático José Félix Villareal.

LEER TAMBIÉN:

Matan a abogada y lesionan a catedrático en convivio en Terrazas de la Presa

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas