22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Cespt “adelanta” corte de agua en varias colonias de Tijuana; recuperación podría extenderse hasta el domingo o lunes

Oficialmente la suspensión del suministro se llevaría a cabo los primeros minutos del jueves 3 de marzo, pero debido a que los niveles en los tanques que distribuyen el agua han bajado considerablemente, los cortes se han presentado desde ayer en algunas zonas de Tijuana.

 


Publicidad


Decenas de ciudadanos han denunciado que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana “adelantó” los cortes de agua en varias colonias de la ciudad, cuando oficialmente la suspensión del servicio iniciaría los primeros minutos del jueves 3 de marzo.

Ayer martes, la Comisión Estatal anunció la suspensión de agua potable en 748 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, con afectación al 73.8 por ciento de la población, para reparar 4 fugas de agua  y  dar mantenimiento preventivo al Acueducto Florido-Aguaje. Presuntamente el corte partir de las 00:00 horas del jueves 3 de marzo y que se estima se reabran las válvulas 24 horas después. Supuestamente la recuperación del servicio a partir de las primeras horas del viernes 4 de marzo, y se empiece a restablecer de manera paulatina.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Corte dejará sin agua a más de un millón 600 mil personas en Tijuana y Rosarito

Las quejas en la página oficial de la paraestatal, abundan. Residentes de zonas como Santa Fe 1 sección, Lomas de Santa Fe, Pórticos, Cedros, Delicias 3, Guaycura, Mariano Matamoros, Capistrano, Cedros, Salvatierra, Obrera, Pedregal de Santa Julia; entre otras  manifiestan que desde ayer primero de marzo no cuentan con el servicio.

Relatan que han marcado al 073 a interponer el reporte, sin embargo la respuesta de los operadores es tajante: “Hay bajos niveles en los tanques, quizá la gente comenzó almacenar mucha agua y ya se vaciaron los tanques”.

Una cuentahabiente señaló que “desde ayer no tenemos agua en Capistrano y no se puede estar tres días sin agua, dijeron que se iría el jueves y vendría el viernes. Hacen lo que les da su gana, con el pretexto que siempre están reparando algo y ni cómo alegar a la burocracia. De verdad estamos cansados de este gobierno que ni siquiera tenemos el tan preciado líquido que se ocupa para la higiene personal y es tan indispensable, de verdad no tienen abuela. Esto es vivir un país México”.

Personal de CESPT confirmó a través del 073 que el megacorte se había adelantado debido a que la gente comenzó a almacenar abundante agua, dejando prácticamente vacíos los tanques.

“Se adelantó el corte, prácticamente. Los niveles de agua son muy bajos y algunas zonas se quedaron sin agua. Se estima que la recuperación sea para domingo o lunes en las partes altas”.

La empleada  señaló que no se tiene contemplado llevar agua en pipas a las zonas en donde se adelantó la suspensión del suministro antes de la fecha anunciada.

“La única zona a donde se está llevando agua es Camino Verde”, complementó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas