23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Busca PAN juicio político contra diputados que aprobaron la planta fotovoltaica

Se comprometieron recursos federales por alrededor de 12 mil millones de pesos en 30 años, según comentó el dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez.

 


Publicidad


Como “transa fotovoltaica”, fue como calificó el dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, al proyecto de energía solar del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, que en medio de opacidad y sospechas de corrupción, entregó a la empresa Next Energy, por un monto de 44 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa el 8 de marzo, anunció que el grupo parlamentario del PAN, en el Congreso del Estado, promoverá un juicio político en contra de los 23 legisladores que apoyaron el proyecto de la planta fotovoltáica, entre ellos, al diputado Juan Manuel Molina, actual presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

El contrato plurianual signado por el gobierno de Jaime Bonilla Valdez con la empresa regiomontana, – consideró-debe ser revisado a detalle e investigar la participación de los diputados, incluida la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez y otros mirenustas que continúan como diputados o funcionarios públicos.


Publicidad

 


Por su parte, el diputado Diego Echeverria, comentó que además del juicio, el Poder Ejecutivo debe investigar otros casos: como FISAMEX; la licitación de los desayunos escolares; el caso de los “moches” en el sistema penitenciario; y el conocido “Bonillapromex”. Esto, sin mencionar las recientes observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre presuntas irregularidades por mil 200 millones de pesos del erario durante el 2020, el primer ejercicio formal de Morena en el Estado.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas