23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Balaceras y vehículos incendiados en Tamazula, Jalisco (VIDEOS)

Por lo menos cuatro vehículos en llamas y varios tiroteos se registraron la noche del jueves en el municipio del Sureste de Jalisco, ante la supuesta detención de un jefe de plaza del CJNG. Autoridades aún no informan de los sucesos

 


Publicidad


La presunta captura de un líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tamazula de Gordiano, en el Sureste de Jalisco, ocasionó una serie de tiroteos y el incendio de automóviles y camiones la noche del jueves 10 de marzo.

Los hechos ocurrieron en las delegaciones municipales de La Garita, El Veladero y Contla, ante la desinformación del gobierno estatal. Fotografías y videos difundidos por particulares a través de redes sociales ilustraron los sucesos, mientras que las autoridades aún no emiten información oficial.

En la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Tamazula de Gordiano fue difundida una alerta la misma noche de los hechos, anunciando la suspensión de actividades y cierre de escuelas. Se recomendó a la población resguardarse y tomar medidas preventivas. A los minutos de publicado, el mensaje fue bajado de la red social.


Publicidad

 


Las balaceras y los bloqueos con un camión carguero en llamas iniciaron en La Garita y posteriormente se trasladaron por diversos puntos del municipio sureño, hasta contarse, por lo menos, cuatro unidades incendiadas., desconociéndose hasta el momento la existencia de víctimas.

LEER TAMBIÉN:

Ejecutan a policías que atendían choque en Jalisco 

 

 

 

Mientras eso ocurría en Tamazula, en el municipio de Jocotepec fueron asesinados dos policías locales y heridos dos paramédicos que atendían un hecho de tránsito sobre la carretera Guadalajara-Jiquilpan, a la altura del ingreso a Zapotitlán de Hidalgo. Sujetos armados que circulaban en un automotor dispararon contra los uniformados.

En la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco se informó que será más tarde cuando se emita un comunicado sobre los acontecimientos. Mientras que, en Palacio de Gobierno, su oficina de prensa refirió que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez grabará un mensaje en video.

Por su parte, esta mañana, el gobierno municipal de Tamazula posteó en su cuenta de Facebook un mensaje a sus habitantes:

“Buen día para todas y todos. A nombre del Gobierno Municipal de Tamazula de Gordiano y en el claro entendido de primera autoridad, se da aviso oficial de que el día de hoy las actividades vuelven a la normalidad”, refiere la publicación.

 

Y agrega: “Debido a los actos de violencia  suscitados en La Garita, delegación de nuestra cabecera municipal, el 9º Batallón de Infantería del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco han resguardado a Tamazula, por lo que nuestra zona se encuentra segura para continuar con nuestras actividades a la brevedad”.

El ayuntamiento recomendó al sector educativo realizar una “labor autogestiva a distancia” e invitó a sus ciudadanos a estar atentos a los medios de comunicación locales “para más información verídica”.

Tamazula de Gordiano se ubica a 163 kilómetros al Sureste de Guadalajara y a 36 kilómetros del pueblo mágico de Mazamitla.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas